El porque de la ensalada rusa.

Esta riquísima ensalada bien que podría decir que es bien nuestra, ya que no falta en ningun hogar cuando hay alguna fiesta, en Navidad, Año Nuevo, cumpleaños, casi siempre acompañada de unas exquisitas porciones de matambre, lengua a la vinagreta, jamón cocido o crudo, pero resulta que no es Argentina, como bien dice el nombre es Rusa, precisamente originaria de Moscú.

En la década de 1860, un chef muy famoso llamado Lucien Olivier, que trabajaba en el hotel Hermitage de Moscú, inventó ésta ensalada ligada con mayonesa, pero fue Ivan Ivanov, el que tomó la receta la modificó, agregándole pollo y transformándola en mayonesa de ave, y la hizo popular.

Originariamente dicha ensalada tenía ingredientes muy exóticos como alcaparras, salmón ahumado, faisán , pero a medida que pasaba el tiempo fue evolucionando y se fue formando en un plato más accesible y sencillo.

Al dia de hoy, si bien tiene variantes según el país, la ensalada rusa lleva papas, arvejas, zanahorias todo cortado en daditos y unido con mayonesa.

También se la llama además de rusa «ensalada Olivier».

Como yo no tenía idea de éste tema fue por eso que lo quise compartir con ustedes.

Salute!

Gracias a Rosina cocina por la imagen.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
El porque de la ensalada rusa., 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario