Receta sencilla: Mondongo en escabeche

Hace muchísimo tiempo que no hago ésta receta, y ya es hora que la haga ya que es una entrada exquisita para comer fría. El día que la preparé la primera vez, nadie se dio cuenta que era mondongo, estaban contentos con un escabeche tan rico y no sabían de que era. No quise decir que era mondongo porque a mucha gente no le gusta, pero una vez que vi que no quedaba nada de lo trabajado, les dije y la sorpresa fue increíble, nadie podía creer lo que habian comido y era mondongo!. Bueno, espero que les ocurra lo mismo.

Ingredientes

– 3/4 kilo de mondongo
– 2 cebollas
– 4 zanahorias
– 4 dientes de ajo
– 3/4 de taza de vinagre
– 2 tazas de aceite de oliva, si no tiene use el que tenga.
– 1 cucharada de pimienta negra en grano
– 3 hojas de laurel
– sal a gusto

Preparación:

Limpiar muy bien el mondongo y cortarlo en tiritas finitas, luego en una olla ponerlo a hervir hasta que quede al dente. Reservar.
Pelar y cortar las zanahorias en rodajas o bastones muy finos (yo lo hago con el pelapapas). Cortar las cebollas en rodajitas. Agregar los dientes de ajo. Incorporar el mondongo ya hervido y luego el resto de los ingredientes y condimentos, dejar cocinar a fuego lento con la olla tapada hasta que todo esté bien cocido, servir frío.

Es importante prepararlo unos días antes de consumir para que los sabores se vayan impregnando, guardar en frascos esterilizados o recipientes tapados en heladera.

Bueno, así de fácil, ojalá se animen a hacerlo porque es muy simple otro dia me cuentan como salió.

Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.9/10 (78 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +37 (from 43 votes)
Receta sencilla: Mondongo en escabeche, 8.9 out of 10 based on 78 ratings

Entradas relacionadas

18 comentarios en «Receta sencilla: Mondongo en escabeche»

  1. Cuando ya está hervido el mondongo junto con los condimentos, enseguida a la heladera y no comerlo por lo menos dos dias despues para que tome gusto, saludos

  2. Entendi cocinar el mondongo; pero el resto lo reahogamos? Y cocinamos con parte del agua donde se calcinó el mondongo? No me quedó claro. El aceite y el vinagre se pone al final; después de escurrir todo?

  3. Se cocina el mondongo y una vez terminada la coccion se cuela, y se coloca las tiritas del mondongo en la preparacion que dice en la receta, se cocina todo junto, en la receta esta muy bien explicado, espero te salgo rico, Salute!

Deja un comentario