La paella es muy popular en españa y se originó en Valencia. Consiste en un arroz con vegetales y mariscos o pollo. Pero da el caso que tenía que cocinar para una familiar vegetariana. Y surgió esta deliciosa receta.

Ideal si querés cocinar un almuerzo rápido, ligero y saludable. No lleva muchos ingredientes ni requiere largos tiempo de cocción.

Tradicionalmente se cocina en una gran sartén con dos astas a los lados, la paella que le da el nombre al plato, pero también se puede realizar en una sartén o en un wok.

Rinde para 3 personas como plato principal.

6 porciones como acompañamiento.

Ingredientes:

  • Un tomate grande.
  • Una zanahoria mediana.
  • Un pimiento pequeño (puede ser rojo o verde).
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva/mixto.
  • Tres dientes de ajo.
  • Sal y pimienta a gusto.
  • Azafrán (opcional).
  • Una hoja de laurel (opcional).
  • Vino blanco, cantidad deseada (opcional).
  • Caldo de pollo o vegetales (también se puede utilizar agua pero lo ideal es añadir caldo para que quede más sabroso).
  • Dos pocillos de arroz grano medio.

Aclaración: no es necesario seguir los ingredientes al pie de la letra. Una cosa que me encanta de ésta receta es que te permite experimentar un poco. Un día le puse cebolla, otro dos morrones, otro puerro. A veces una pizca de pimentón hace que quede mejor. Podés intentar con lo que te guste y tengas en tu casa.

Herramientas necesarias

  • Paella/sartén/wok.
  • Cuchara de madera.
  • Tabla de cortar.
  • Cuchillo.

Procedimiento:

  1. Pelar y picar los dientes de ajo. Dorar en la paella con el aceite.
  2. Cortar en cubitos la zanahoria, el pimiento y el tomate (la zanahoria claramente pelada).
  3. Añadir el morrón y la zanahoria a la paella. Cuando se ablanden un poco agregar el tomante y las especias (azafrán, sal, pimienta). También si desean incorporar vino blanco a la paella es el momento.
  4. Verter cuatro pocillos de caldo para una paella seca, cinco para una paella «pegajosa» (a mi me agrada así) y siete para una paella con bastante caldo. Luego adicionar la estrella del plato, el arroz.
  5. Cocinar a fuego bajo hasta que se cocine (aproximadamente 10 min). Ir mezclando con la cuchara de madera para evitar que el arroz se pegue a los bordes.
  6. Cuando falten unos pocos minutos, ahora si añadir la hoja de laurel. Ésto es importante porque sino puede proporcionar un savor amargo a el plato.
  7. Finalmente servir y ¡Listo! Yo le pongo perejil picado para aportar color y un toque especial.
Plato paella vegetariana
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