¿Estás antojado de dulce? ¿Querés algo light y fácil de preparar? ¿No tenés ganas de ensuciar y utilizar muchos materiales? Ésta receta de galletas es para vos. Llevan solo dos ingredientes y son riquísimas. Se cocinan en muy poco tiempo. Ideales para sorprender a tu familia con un delisioso desayuno saludable.

Galletas de avena- Opción vegana- 30 min.

Rinden 12 galletitas medianas.

Se hacen en aproximadamente media hora.

Vegano y apto celíacos.

No contienen manteca, huevo ni harina. Saludables y con pocas calorías.

Quedan igual en horno eléctrico (es una buena alternativa para evitar prender el horno a gas).

Ingredientes

  • Una banana mediana.
  • Avena instantánea, cantidad necesaria

(ideales para tres personas, para más comensales incrementar las cantidades proporcionalmente)

Opcional

Se pueden agregar otros ingredientes para que las galletitas pasen de ser ricas a deliciosas. Utilizando solo avena y banana se ya se obtiene una masa pero éstos agregados optimizan el sabor. Mis sugerencias son:

  • Canela en polvo: se integra a la banana pisada. Recomiendo utilizar una cucharadita de té por banana.
  • Mezcla de especias dulces: al igual que la canela se mezcla con la banana pisada.
  • Jengibre en polvo: es perfecto para dar un toque picante a las galletas. Importante: utilizar cantidades moderadas (media cucharadita por banana como mucho). En exceso puede ser muy invasivo.
  • Miel: si la banana no está a «punto cararamelo» (es decir cuando se comienza a tornar negra y tiene un gusto más dulce) para asegurarse de que las galletas sean suficientemente dulces se puede agregar media cucharadita por banana.
  • Nueces: cortadas en pedazos pequeños.
  • Chips de chocolate.
  • Cacao en polvo.
  • Pasas de uva.

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 180°.
  2. Pisar bien la banana con un tenedor.
  3. Incorporar la avena instantánea hasta que la mezcla se espese lo suficiente para ser manipulable (un poco más de media taza).
  4. Ayudándose con una cuchara colocar pequeñas bolitas de masa sobre una bandeja cubierta con papel para hornear.
  5. Hornear a fuego medio hasta que ésten doraditas (15-25 min). Dejar enfriar… ¡Y listo!

¿Qué te parecieron? ¿Se te ocurre algo más que se pueda agregar? Te invitamos a escribirlo en los comentarios!

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