Como hacer tortillas paso a paso.

Las tortillas es la base de la dieta de todo México, y cada platillo de comida mexicana tiene que venir acompañado de al menos varias tortillas.

Aquí les presento una sencilla versión de las tortillas fácil de hacer que rinde para nueve.

Estas a diferencia de las originales no llevan harina de maíz, sino de trigo, ya que la primera es difícil de conseguir y hace mas complicado preparar las tortillas. Estas no son tan crujientes como las cromadas con forma ondulada para hacer tacos, pero son flexibles y no se rompen tan fácilmente como las anteriores. También tienen color blanco y no amarillo como las originales.

Ingredientes:

  • 300gr harina de trigo tres ceros.
  • 150cc agua tibia.
  • Una pizca de sal fina.
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva o girasol (opcional).
  1. Mezclar la sal, el harina y el agua con una cuchara.
  2. Una vez que se halla formado una mezcla y no quede mas agua e el bowl amasar hasta obtener una masa uniforme. Si queda muy seca podes añadir aceite y si esta húmeda harina.
  3. Dividir la preparación en 9 bollos iguales redondos. Para dividir un bollo en tres dividir por la mitad y cada mitad en tres partes. Así a cada tercio le corresponden dos partes. Cuando obtengas tres bollos repetir procedimiento con cada uno para obtener 9.
  4. Estirar con un palo cada bollo hasta que este fino y suficientemente grande como para ser una tortilla. Es importante que tengan un buen tamaño porque al cocinarse las tortilla se pueden achicar y si son muy gruesas no se cocerán bien o uniformemente.
  5. Cocinar vuelta y vuelta en un sartén a fuego medio con un poquito de aceite. Es importante supervisar que no se queme, ya que esto sucede con frecuencia. Además hay que pinchar la tortilla para que no se formen muchos globos.
  6. Sacar de la sartén, dejar enfriar y… ¡listo! Una deliciosa tortilla. ¡Se puede acompañar con guacamole, pico de gallo, carne de ternera,de cerdo, pollo, tuco, choclo, lechuga, jalapeño, tabasco, queso, huevo o lo que quieras!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Tortillas, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Tortillas»

  1. Las hice compiandome de tu receta y me salieron espectaculares, tan o mas ricas que las q se compran en almacenes y supermercados, solo que mucho mas economicas. Gracias !

  2. Las hice en una sarten de teflon sin ningun ingrediente y no se pegan, vuelta y vuelta, cuestion de un minuto, espectaculares

Deja un comentario