Como arreglar fácilmente tu cable de Iphone dañado / How to fix your Apple product cable

Los productos de Apple generalmente tienen una buena reputación en cuanto a fabricación y rendimiento, y de ahí su costo. El problema es que una de las cosas que no han nunca podido solucionar es el de los cables, que con el correr del tiempo se van de a poco marcando, luego resquebrajando y finalmente rompiendo.

He tenido que soldar varios de Macbook Pro, Iphone 5, Iphone 5s, Iphone 6 y la verdad que el proceso es engorroso y no siempre queda bien, por lo que pensando alternativas utilicé cinta aisladora, luego las clásicas barras que se derriten y en ambos casos el proceso fracasó.

Dado que no me gusta perder, siempre me quedé pensando alternativas y el otro día cosiendo unas cosas (me gusta coser, soy tipo Stallone en «El Demoledor») se me ocurrió una idea muy simple que quiero compartir con ustedes. Por ahora y luego de unos meses me ha resultado ….

Solo aplica a cables mellados o marcados, no a cables cortados porque ya ahí tendrás que soldarlo y es como que llegaste … tarde para esta ayuda.

La idea es tomar los siguientes elementos:

1) Hilo de coser fino (de cualquier color, o varios, para dejar mas «chic» el arreglo).
2) Un poco de cola
3) Tijeras
4) Paciencia y buena muñeca para los nudos.

Pasos:

Atar el hilo al extremo superior del cable, a un poco antes de donde comienza la parte angosta. Cortar el excedente. Comenzar a enrollar con fuerza pero sin apretar muy muy fuerte el hilo alrededor del cable, ir subiendo y bajando muy de a poco hasta tapar toda la parte dañada y dejar unos centímetros mas para prevenir posibles cortes.
Una vez terminado el trabajo, atar y cortar el excedente, y luego aplicar muy poca cola sobre el hilo.

Listo, eso sería todo ! Solución simple, rápida y barata. En todo caso si falla, fácil de volver a aplicar.

Les dejo un video:


Video of how to fix your IPHONE or macbook cable with a simple sewing thread, just tie it and spin it around the broken part of your cable. Simple, fast and cheap !

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Como arreglar fácilmente tu cable de Iphone dañado / How to fix your Apple product cable, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario