Crítica película: Cartas desde Iwo Jima – Letters from Iwo Jima (2006)

Películas sobre la segunda guerra mundial sobran, pero si hablamos de películas originales ya hay que empezar a hilar mas fino. Por supuesto que una producción de Steven Spielberg y bajo la dirección de Clint Eastwood tiene que ser mas que prometedora, y es el caso de esta excelente película «Letters from Iwo Jima».

Para ponerlos en tema la cosa es así: la flota de Estados Unidos está apostada en el Océano Pacífico para invadir Japón, pero es contínuamente atacada por aviones kamikazes «Zeros» , desde la isla de Iwo Jima.

A medida que avanzan con su flota, destruyen y conquistan todo lo que ven, y los Americanos tienen como siguiente objetivo una pequeña pero estratégica isla llamada Iwo Jima.

La historia comienza con el arribo de un particular general llamado Tadamichi Kuribayashi a la isla. El tenía influencias Americanas por un viaje que había hecho a ese país y como tiene que preparar la defensa de la isla, empieza a cambiar los esquemas de batalla tan «suicidas» de los japoneses a algo mas conservador. El tema está en que para ello tiene que luchar contra el orgullo de los soldados y jefes de batallones que insisten en que hay que dar la vida y no esconderse para luchar contra el enemigo, algo que para él en base a su entrenamiento era algo completamente irracional.

La historia narra la cruenta invasión de los Americanos de los cuales murieron 6800 y la heroica defensa de los Japoneses de los cuales murieron 21500, todo visto en gran parte desde la guerra en sí, pero haciendo mas hincapié en las relaciones humanas y como afrontaron y sufrieron los soldados japoneses la defensa de la isla.

La película es impecable, fuerte, conmovedora y está muy bien hecha, con la experiencia de Eastwood y Spielberg no puede fallar. La recomiendo, ahora voy a ver la otra parte que cuenta la invasión pero desde el lado de los Americanos.

Mi puntaje bro. es un 8, en imdb le dan un 8 tambien unos 65500 votantes. Tiene una duración de 141 minutos y los protagonistas son: Ken WatanabeKazunari Ninomiya and Tsuyoshi Ihara.

Les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Entradas relacionadas

Deja un comentario