Receta sencilla: Milanesas de peceto con volcán de puré y provoleta

Bueno, esta vuelta les voy a pasar una receta que mas de uno la debe saber pero igualmente no debe faltar en mi página: unas clásicas milanesas.

Para los tipos de milanesas se pueden usar un montón de cortes, los mas conocidos son (en orden de precios): bola de lomo, cuadrada, nalga, peceto y por último, lomo.  También se pueden hacer de pechuga de pollo, de muslo o de pescado (merluza, atún, etc.).
Las milanesas pueden ser preparadas generalmente fritas (no es mi caso) o al horno y complementadas de las maneras mas clásicas: con jamón, queso y salsa de tomate (napolitanas), sólo con queso (suizas), con 2 huevos arriba (a caballo), Maryland (mi favorita, con papas pequeñas, salsa de choclo, banana frita, panceta, arvejas y una flor de suprema de pollo), solas con limón, y alternativas hasta donde te llegue la imaginación.

Bueno, fuera de esa introducción les voy a pasar una linda receta para hacer sus milanesas, en mi caso hice de peceto acompañadas con un volcán de pure de calabaza y papa, y provoleta:

Ingredientes para 2 personas:

  1. 2 milanesas grandes o medianas, o 4 de peceto.
  2. Perejil
  3. ajo
  4. sal y pimienta a gusto
  5. 1 huevo
  6. 2 papas medianas y una rodaja de zapallo anco
  7. pan rallado

Preparación:
Batir el huevo (no mucho) y agregar el perejil picado (y si queres, ajo picado), sal y pimienta. Luego tomar la carne (se le pueden dar unos golpes con el mango de la cuchilla para aflojar y agrandar la carne) y ponerla dentro del recipiente con el huevo, y revolver hasta que esté toda la carne cubierta con el huevo.

En un plato, poner una base de pan rallado y sobre este, uno de los cortes de carne. Cubrir con mas pan rallado y con las manos o un tenedor, presionar sobre toda la superficie. Girar la milanesa y repetir el proceso. Si te quedas sin pan rallado, se puede poner un poco de harina como para «camuflar» las milanesas, quedan mas crocantes y a mi me ha salvado de aprietos.
Ese simple proceso es para hacer las milanesas.

Luego para  cocción, si te gustan fritas tenés que poner una base de aceite de la anchura de la milanesa a fuego medio, y cuando está hirviendo ponerle la milanesa para la cocción. En mi caso, las hago al horno porque salen igual de ricas y se usa menos aceite por lo que son mas saludables.
Para acompañar, puse una provoleta al horno e hice con un molde, un volcán de pure de papas y zapallo. Para hacer esto último, hay que enmantecar el molde, ponerle pan rallado luego para que quede en toda la manteca y luego agregarle el puré. Se gira sobre el plato y queda el volcán de puré, así de simple.

Bueno, nada más,  a hacer este plato tan típico de nuestro país, les dejo unas fotos del proceso. Saludos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Receta sencilla: Milanesas de peceto con volcán de puré y provoleta, 10.0 out of 10 based on 7 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario