Receta sencilla: Pionono relleno de jamón crudo y palmitos

Me gustan los piononos salados y si tienen palmitos mas aún, por eso compré uno en una panadería, ya que son mas grandes y muy frescos, y me dispuse a hacerlo y de paso lo comparto con ustedes.

Ingredientes

– 1 pionono
– 1 lata de palmitos
– mayonesa cantidad necesaria
– 150 grs, de jamón crudo
– lechuga mantecosa cantidad necesaria
– 1 tomate
– sal
– tiritas de morrón (pimiento) colorado

Preparación

Retirar suavemente el papel del pionono sin apartar, que quede como está pero suelto del pionono, comenzar colocando la mayonesa con una espátula de manera uniforme, encima los palmitos cortados en discos, por sobre estos el resto de los ingredientes para el relleno: el jamón crudo, la lechuga, el tomate, salpimentar un poco y si te gusta algún ingrediente adicional, también podes ponerlo.

Tomar el pionono desde una punta ayudándose con el papel de abajo e ir girando hasta que quede la forma del pionono original.

Dejar envuelto en el papel y colocar en la heladera por lo menos una media hora o 45 minutos, retirar.
Quitar el papel y colocarlo en una fuente previamente adornada con un colchón de hojas de lechuga, sobre el pionono verter como le guste mayonesa, osea, adornarlo a gusto y placer, yo les dejo imágenes para que vean como me salió a mí.
Muy sencillo, económico, se hace en 15 minutos o menos (teniendo todos los ingredientes a mano) y lo principal que es un buen plato para entradas clásicas en las fiestas como Pascuas, Navidad y cumpleaños o reuniones de familia en general.
Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 7 votes)
Receta sencilla: Pionono relleno de jamón crudo y palmitos, 9.8 out of 10 based on 8 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Receta sencilla: Pionono relleno de jamón crudo y palmitos»

Deja un comentario