Hace muchísimo tiempo que no hago ésta receta, y ya es hora que la haga ya que es una entrada exquisita para comer fría. El día que la preparé la primera vez, nadie se dio cuenta que era mondongo, estaban contentos con un escabeche tan rico y no sabían de que era. No quise decir que era mondongo porque a mucha gente no le gusta, pero una vez que vi que no quedaba nada de lo trabajado, les dije y la sorpresa fue increíble, nadie podía creer lo que habian comido y era mondongo!. Bueno, espero que les ocurra lo mismo.

Ingredientes

- 3/4 kilo de mondongo
- 2 cebollas
- 4 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 3/4 de taza de vinagre
- 2 tazas de aceite de oliva, si no tiene use el que tenga.
- 1 cucharada de pimienta negra en grano
- 3 hojas de laurel
- sal a gusto

Preparación:

Limpiar muy bien el mondongo y cortarlo en tiritas finitas, luego en una olla ponerlo a hervir hasta que quede al dente. Reservar.
Pelar y cortar las zanahorias en rodajas o bastones muy finos (yo lo hago con el pelapapas). Cortar las cebollas en rodajitas. Agregar los dientes de ajo. Incorporar el mondongo ya hervido y luego el resto de los ingredientes y condimentos, dejar cocinar a fuego lento con la olla tapada hasta que todo esté bien cocido, servir frío.

Es importante prepararlo unos días antes de consumir para que los sabores se vayan impregnando, guardar en frascos esterilizados o recipientes tapados en heladera.

Bueno, así de fácil, ojalá se animen a hacerlo porque es muy simple otro dia me cuentan como salió.

Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (23 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 13 votes)
Receta sencilla: Mondongo en escabeche, 9.2 out of 10 based on 23 ratings

Deja un comentario