La tía de mi tía María amaba el tiramisú de un restaurante y un día convenció a la cocinera para que le explicara como prepararlo.


«El secreto está en no usar vainillas, porque quedan mojadas y dejan migas en la crema»

le dijo. Y es cierto, eso que no soy fanática del tiramisú éste me encanto. Es una receta muy especial. Espero que a ustedes tambien les guste esta variación del postre frío Italiano de cafe y mascarpone tanto como a mí.

Ingredientes:

  • Dos tarros de 100 gr. de queso mascarpone cremoso.
  • 6 huevos, solo se usan las yemas.
  • Grano de cafe molido en polvo.
  • Azúcar (dos dedos).
  • Galletitas de chocolate/vainilla chocolinas, manos o tostas (tres paquetes estimadamente).
  • Chocolate (opcional).
  • Vino especiado/dulce o Izaguirre (opcional).
  • Cacao en polvo

Procedimiento:

  1. Romper los huevos y separar las claras de las yemas (las claras no se usan en ésta receta, pero si quieren pueden guardarlas para otra cosa). Colocarlas en un gran bowl.
  2. Añadir el mascarpone cucharada por cucharada a las yemas y batir a velocidad mínima a mano, con minipimer o batidora hasta que estén bien incorporados
  3. Continuar batiendo hasta obtener una crema de suave textura y que ésta misma duplique su tamaño.
  4. Agregar a la pasta previa dos dedos de azúcar medidos en vaso mediano y refrigerar.
  5. Por otro lado preparar aproximadamente dos tazas de café.
  6. En un plato hondo y grande verter de uno a tres cuartos (a elección de uno, el alcohol se evapora pero depende de cuánto sabor desees que tenga) de taza de Izaguirre o vino dulce / especiado.
  7. Echar sobre el alcohol el cafe muy caliente. Dejar reposar por 5 min.
  8. Mientras tanto checkear si la preparación de mascarpone y huevo ya se encuentra fría y elegir un molde para el tiramisú. Se puede hacer n vasitos d cafe, shots de wiskey, recipientes para tortas o inclusive bowls. ¡Depende de vos!
  9. Remojar las galletitas una por una en el liquido, ya frío, hasta que estén en un punto intermedio entre secas y quebradizas y mojadas y babosas. Al presionarlas no deba salir líquido ni deban romperse. Hacer un piso hasta cubrir la base del bowl y luego cubrir con crema. Tener cuidado de no tocar la base de galletas al esparcirla uniformemente porque quedaran migas. Intercalar asi pisos de crema y galletas hasta llegar al tope del contenedor. El último piso debe ser de crema.
  10. Dejar en reposo en la heladera por 24 hs. Luego al sacarlo dejar aclimatar para que siga frío pero no congelado. Para decorar se le puede espolvorear cafe, cacao, chocolate o inclusive colocar un hoja de menta.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Tiramisú de la tía María, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario