Encontré esta receta que me pareció fácil y muy rica de hacer si queremos comer algo mas rico y diferente que lo que comemos a diario. La carne de cerdo junto con la de pollo y la vacuna, es una de las mas vendidas y tiene muchos adeptos en todo el mundo ( especialmente por la panceta ).

Ingredientes

– 8 costillitas de cerdo
– 100 grs. de panceta ahumada
– 20 grs. de manteca
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– el jugo de 6 naranjas
– 4 cucharadas de azucar negra
– 1 atado de espinacas
– sal y pimienta a gusto

Preparación

Tomar cada costilla hacerles un pequeño tajo en un costado para que no se levanten al freír, sacarles un poco de grasa, salpimentarlas a gusto y saltearlas en una sartén con el aceite de oliva, 1 minuto de cada lado si son finas, 2 minutos si son gruesas. Agregar 4 cucharadas del jugo y luego raspar el fondo de la sartén con cuchara de madera e incorporar el azúcar y resto del jugo de naranja cocinando unos 7 minutitos más.

Guarnición: lavar la espinaca sacarle los tallos, escurrir y colocar las hojas enteras en una olla con manteca, ir revolviendo de a poco cosa que no se rompan las hojas y cocinar durante unos 2 o 3 minutitos, salpientar y retirar. Reservar.

Dorar la panceta en otra sartén vuelta y vuelta hasta que quede crocante y dorada y luego retirarla y picarla.

Colocar las costillas en cada plato (dos por persona) hacer torres de hojas superponiendo la espinaca y agregar la panceta picada. Decorar con perejil bien picadito o algo verde que tenga a mano para que los colores del plato se luzcan, muy sencillo y riquisimo, no dejen de probarlo. Salute!

Chuletas de cerdo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Costillas de cerdo a la naranja, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario