Sí, hoy me decidí, después de varias semanas de haber comprado todos los elementos para hacer por primera vez el sushi que tanto pero tanto me gusta, pensé,  hoy lo tengo que hacer, el problema era que (secreto) no me animaba, por eso puse con signos de interrogación el  ¿sencilla.?
 Los pasos son variados, pero a medida que uno va preparando las cosas se da cuenta que de raro y dificil no tiene nada, y que la práctica es lo principal, me terminó resultando fácil, y eso que nunca habia visto como se hacia, solo me guié por ver en la television algun que otro programa que lo hacian o en GOOGLE, para por lo menos tener una idea de como prepararlos.
Ingredientes:
  • arroz blanco cocido (Gohan, especial para sushi)
  • 1 litro de agua
  • 200 cc de agua vinagre de arroz o de alcohol
  • 10 grs. de azucar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de sake (opcional)
  • Utensilios
  • 1 bol pequeño
  • 1 bol grande
  • 1 cuchara de madera
  • 1 ventilador o abanico
  • Salsa de soja a gusto
Procedimiento
Colocamos el arroz de sushi en la cacerola y lo lavamos con agua frotándolo muy suave para sacarle todo el almidon, yo lo que hice fue colocarlo en un colador grande y abri la canilla de agua fria y con una mano lo revolvía hasta que dejó de salir el almidón.
Una vez desalmidonado el arroz, colocarlo en una olla con 1 litro de agua, ponemos al fuego maximo y tapado unos 10 minutos, cuando vemos que se consumió  el agua bajar a mínimo el fuego y cocinar unos 5 minutos más, apagar y dejar reposar 15 minutos antes de destapar la olla, (yo esto no lo hice y quedó bien)
Al arroz, hay que aderezarlo y para ésto colocaremos en el bol chico el vinagre ,el azúcar la sal y el sake (opcional), se revuelve muy bien hasta que no se vean restos del azúcar.
Shari: colocamos el arroz caliente en el bol grande y se vierte de a poco el aderezo por encima del arroz, y enseguida encendemos el ventilador o utilizamos un abanico para enfriar el arroz aderezado, moviendolo continuamente con una cuchara o espátula.
Otro paso:
utensilios:
una esterilla para sushi
algas nori
Procedimiento para hacer el sushi
Colocamos un alga sobre la esterilla , sobre el alga ponemos el   shari (el arroz aderezado para sushi), dejando libre la parte superior unos 2 cm., sobre el arroz a la largo se coloca el relleno que nos guste, yo puse salmón rosado y espárragos, cada uno que ponga su imaginación en la cocina y lo rellene con lo que mas le guste, puede ser Kani Kama, palta, alcaucil, etc,  y luego enrollamos suamente apretando bien con ayuda de la esterilla, por ultimo cortamos en seis cada rollo y servimos.
Como a mi me sobró arroz, hice unas bolitas apretando bien con la mano para que quede firme y encima les coloqué salmón rosado y unas semillas de sesamo y lino.
Como verán son muchas cosas, pero a medida que se va haciendo, ya lo dije antes, todo fluye y sale perfecto.
Les quiero comentar que para la preparacion que ven en las fotos usé menos de medio kilo de arroz para sushi, y salieron las piezas que uds. ven fotografiadas. Agregar una buena cantidad de salsa de soja y si tenes ganas, wasabi !
Bueno amigos de COLISITO, espero que les haya gustado y se animen a hacerlo al igual que yo, tardé pero lo hice.
Salute!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.2/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
RECETA ¿SENCILLA? - SUSHI, 8.2 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario