Crítica película: In time – El precio del mañana (2011)

Esta película trata de una realidad diferente en la cual vive la sociedad pero dando un mensaje mas que claro: a la edad de 25 años el reloj interno de cada uno de nosotros se detiene por lo que dejamos de crecer, pero tenemos luego un reloj externo que nos dice que podemos vivir solo un año mas.

Ese reloj externo, permite trasladar horas hacia los demás seres humanos por lo que la gente no trabaja por dinero, solo lo hace por tiempo adicional. Los que pueden manejar los hilos de la sociedad, tienen garantizados una vida eterna, pero los que viven el día a día como el protagonista Will Salas (Justin Timberlake) deben luchar para conseguir el tiempo necesario para vivir.

En un bar, Salas conoce a un hombre con mucho tiempo de vida, por lo que eso lo conecta a algo que nunca había estado acostumbrado: tiempo de sobra. A partir de ahí, comienza un raid para pasar a otras esferas de la sociedad a las que el nunca estuvo acostumbrado a frecuentar pero con una idea fija: la de derrocar un sistema que perjudica siempre a los mas débiles (como le pasa a su madre). Con ello acarreará beneficios y perjuicios: el beneficio es encontrar en su vida a la hermosa Sylvia (Amanda Seyfried), la hija de un magnate, pero por otro lado será perseguido por los «mediadores del tiempo», una especie de policía de la cual está a la cabeza un actor excelente: Cillian Murphy.

La película me pareció muy original, no cierra en algunos conceptos pero creo que la idea de aprovechar cada segundo de vida la hace mas interesante y deja un buen mensaje.

El director y escritor es Andrew Niccol y la peli dura 109 minutos.

Mi puntaje es un 7, les dejo el trailer y unas imágenes.

http://www.youtube.com/watch?v=2wfkvB4k3fg

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: In time - El precio del mañana (2011), 9.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario