Hay un dicho de Cataluña (nadie mejor que mi suegro, Catalán para decirlo) que dice como que un buen conejo tiene que cocinarse solo con un poco de oliva y pimienta. Hace unos días, junto a mi suegro Juan (de apellido «Cunill» = «Conejo», que paradoja) nos hicimos unos conejos a la parrilla y yo insistí para que también hagamos un rico matambre de cerdo a la provenzal como para picar de entrada.

Eramos 7 adultos y 2 menores, por lo que compramos los siguientes ingredientes para hacer:

  • dos conejos
  • 1 tira de matambre de cerdo
  • 3 pechugas de pollo
  • ajo, perejil, aceite
Bueno, no hay mucha mística para éste rico conejo a la parrilla pero sí hay que tener en cuenta hacer un buen fuego y no apurarlo demasiado.
Primero hay que limpiar el conejo con un poco de vinagre, darle un simple «baño», luego salpimentarlo y colocarlo en la parrilla. Una vez que esté bien dorado, girarlo y esperar a que se dore nuevamente.
Respecto al matambre de cerdo, hay que hacer lo mismo, pero en mi caso lo apuro un poco mas para sacarlo y picarlo antes mientras se espera el conejo. Se le pone provenzal en ambos lados para darle un sabor único.
Acompañamos la comida con unas pechugas de pollo para los mas chicos, una buena ensalada de porotos, ciboulettes y pimentón.
Por el lado del conejo, quedó la verdad que muy rico, es de un sabor y consistencia muy similar al pollo pero creo que mas sabroso. Recuerden los pasos: limpiarlo con vinagre, salpimentarlo, parrilla vuelta y vuelta y a comer !
Les dejo unas imágenes:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Receta: Conejo y matambre de cerdo a la parrilla, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

2 Comments

  1. Ana 26, septiembre, 2011 at 9:40 am

    Con un 10 no basta para ésta receta, excelente!!!!!

  2. Jose Alberto VICENTE 18, octubre, 2011 at 12:42 pm

    Exactamente con aceite de oliva y con pimienta y en especial negra queda muy rico.-

Deja un comentario