Bueno, el otro día me hice un asado bastante especial ya que en vez de ir a comprar las cosas de una, pregunté a los comensales que querían y me encontré con las siguientes respuestas: pollo, cerdo, asado, bife e hígado. Como verán mi familia come bastante variado pero bueno no es nada complicado tampoco.

Cuando me puse a hacer el fuego, hice lo de siempre: un truco infalible que me enseñó mi amigo Martín hace mucho tiempo y que siempre me sacó de problemas a la hora de hacer una de las partes mas importantes del asado. Para empezar se necesitan tres cosas: fósforos, una bolsa de carbón y unas hojas de papel de diario viejo.
La idea es sencilla, hay que hacer rollos con el papel de diario (2 papeles por rollo) y unirlos por los extremos para dejar hecho unos círculos. Posteriormente hay que poner un círculo arriba del otro (con 5 está bien) y se le pone encima el carbón, cubriéndolo todo. Finalmente, hay que ver por donde se asoma un pedacito de papel para prenderlo con el fósforo y listo, a esperar a que se prenda todo el carbón desde adentro (soplar un poco si andas apurado).

Bueno, fuera de esta «receta» de como armar un buen fuego, para comer hice:

  • Chuletas de cerdo con salsa criolla
  • Pollo e hígado con salsa de miel y mostaza
  • Asado
  • Bife de chorizo
  • Provoleta, batatas a las brasas y cebolla
  • Ensalada de rúcula con tomate y queso
No hay mucha mística para hacerlo, una salsa criolla se hace con cebolla, vinagre, oliva, tomate, ajo  y morrón, y se la pone sobre las chuletas de cerdo (las cuales se hacen bien cocidas).
Para el pollo y el hígado, los acompañe con una salsa simple hecha con un 50% de mostaza y un 50% de miel. Es suave y rica y se combina muy bien.
El resto es simple, creo que pueden verlo en las fotos. Espero que les haya dado hambre al menos, saludos !
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.2/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
Receta: asado + como prender el carbón sin maderas, 8.2 out of 10 based on 5 ratings

1 Comment

  1. Ana 26, septiembre, 2011 at 9:42 am

    Me consta que esto es verdad, es muy sencillo y saca de apuros muy facilmente.

Deja un comentario