Ayer fuimos a almorzar a La Guapa, la verdad que es un lugar que conocemos desde su inauguración, pero recién hoy me acuerdo de escribir acerca de el.
Estoy casi seguro que son los mismos dueños de Tiziano (un buen lugar en Guemes para comer) y también de Iú (un café en Guemes y San Lorenzo). El lugar en sí está muy bien puesto, es una esquina muy amplia con un primer piso en el cual se puede comer si sos fumador, el general está bastante bueno.
Es uno de los pocos lugares en Mar del Plata junto con Manolo, Piazza y alguno mas que se me ocurre que está abierto al mediodía como para comer tranquilo (en eso excluyo a Manolo). El público generalmente está conformado por parejas o grupos de gente de mediana edad para arriba, y alguna que otra familia. No hay lugar para dejar a los chicos, por lo que si llevás al tuyo y es medio reo, vas a estar complicado/a.
En el lugar se pueden pedir los platos del día, el de ayer por ejemplo era una rica bruschetta de entrada, un matambrito con papas y hongos  (del cual dejé la mitad ya que estaba muy insulso) y un postre y bebida a elección ($37).  En general tienen platos buenos, pero la verdad que no recomiendo los platos del día, sí los elaborados. Recomendo las buenas carnes fundamentalmente.
La atención de los mozos es muy buena, siempre te dejan un rico pan casero de entrada y son muy atentos. Por el lado de los precios, son bastante elevados en relación a la calidad de los platos presentados, no es un lugar barato para comer. El ambiente está muy bien puesto como ya les dije.
En resumen, el lugar para mí aparenta mas de lo que es respecto a la relación precio/calidad de los platos, pero está muy bien compensado con la atención y la infraestructura en general. (Lo de la atención lo aclaro al menos hasta el incidente de Ricardo Fort, del cual no fuí testigo pero lo creo, sino le pongo un 0).

Les dejo los datos del lugar:

Dirección: San Lorenzo esquina Mitre
Teléfono: (0223) 495-9066

Mis puntajes (1-malo al 10 excelente):

Atención: 9
Gastronomía: 7
Precios: 5
Lugar: 8
Puntaje General:7,25

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (20 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 15 votes)
Crítica Restaurant: La Guapa, 6.0 out of 10 based on 20 ratings

Entradas relacionadas

13 comentarios en «Crítica Restaurant: La Guapa»

  1. Comparto lo anterior. La calidad de la comida ~he ido 6 veces~ es mala en relacion al precio. El precio insisto no es caro si se esmeraran con la carne que no es de primera y con las salsas. Por otro lado, los postres son muy basicos y estan en precio general.

  2. la guapa es el mejor restaurante al que fui. es lo mejor de mar del plata ademas en temporada de verano van todos los famosos a comer ahi esta muy bueno.

  3. la mesa.

    Dady Brieva vivió una situación muy incómoda y desagradable cuando estaba cenando junto a su hijo en el restaurante La Guapa de Mar del Plata.

    El lugar es conocido porque artistas, famosos y empresarios del medio artístico van seguido a comer a ese lugar, pero últimamente la atención del restó está dejando mucho que desear y sus clientes ya se están cansando.

    Ese fue el caso del “Midachi” quien no podía creer el atropello de Ricardo Fort y la falta de respeto de los trabajadores del local por querer sacarlo de la mesa.

    Dady estaba cenando placidamente con su hijo cuando vio llegar a Ricardo Fort con sus guardaespaldas y los “gatos”. Como eran muchos la gente del lugar tenía que acomodarlos. Pero en vez de decirle al empresario que esperara como cualquier cliente, los empleados del lugar le dijeron a Brieva que se fuera porque necesitaban la mesa para Fort.

    El actor, totalmente sorprendido, les dijo que por lo menos lo dejen terminar de comer. Pero sin importarle, los empleados insitieron e hicieron lo mismo con otros clientes.

    Este lugar demostró con esta actitud la falta de respeto total a sus clientes, quienes en el último tiempo están observando irregularidades en el servicio.

    Como también quedó demotrada la arrogancia de Fort, quien llegó tarde con toda su troupe y exigió ser atendido cuanto antes sin importar que hubiera otros comensales.

    Dady Brieva se fue muy enojado del lugar y luego de lo que vivió no quiere regresar al restaurante; y muchos famosos ya están tomando la misma decisión.

  4. Ya somos varios los que no vamos a volver a la guapa, a ver si Riki-Rúrgico cuando se vaya de Mardel les va seguir llenando las mesas.

  5. Es una lástima que el lugar se haya hecho esa fama por un poco mas de dinero, estoy seguro que a los dueños no les falta pero bueno, la codicia es la codicia. Fort teniendo tanto séquito a su alrededor debería tener alguien que le reserve en los lugares antes de ir y punto, se ahorra que lo odien cuando es así de arrogante. Saludos.

  6. Yo fui 4 veces a comer en febrero, y no tengo quejas.
    La calidad es de primera, y la atencion optima

  7. Una poronga el lugar ! Quién dice que se come bien, es un salame ignorante.La atención es buena, la comida es del montón.
    A mi me hacen lo que le hicieron a Daddy, y le caigo con 50 cartoneros.No queda nada en pie.Los dueños son judíos, como M. Rosenzvaig y como yo.Pero éstos son de los garcas.

Deja un comentario