Querés un buen perro ? : Beagle, la mejor raza

Y sí, pobrecillo, ahora lo tengo relegado porque vino nuestra primogénita a casa pero la verdad que si querés una buena mascota tenés que comprarte la mejor raza de perro: el Beagle !.

Hace mas de 5 años nos pusimos en campaña con mi esposa para buscar una mascota, y no recuerdo como pero los dos coincidimos en lo hermoso que es el Beagle. Tiene como características un buen tamaño ya que pesa aprox. 15 kilos (pero veo muchos por ahi que son mini-zeppelins !), tiene pelo corto y si lo cepillás de vez en cuando no hay problemas de pelos por todos lados, es súper amigable, es un perro estéticamente hermoso y en el caso del mío bastante guardián (al menos eso parece, nunca lo ví luchando con un ladrón, por suerte).
En casa estamos generalmente todo el tiempo, pero la verdad que es un perro para tenerlo con un patio grande y siempre en una casa con gente porque se pone muy triste cuando esta solo (evidencia clara de los rasguños y roturas de puertas del patio !). Cuando yo me voy a veces y se queda mi mujer, el perro piensa que nos fuimos todos y se pone a aullar bastante porque son muy cariñosos y no soportan estar solos.
La crianza es como con la de cualquier perro, si lo educás para que haga las cosas donde debe hacerlas no hay ningún problema luego. También es bastante tragón ! lo que le das se lo come por lo que son bastante propensos a engordar fácilmente (especialmente cuando me lo cuida mi mamá !), pero lo ponemos a dieta fácil y listo. Hablando de dieta, nosotros no le damos alimento balanceado porque al principio la veteriniaria me vendía las bolsas a toda costa, pero el perro vivía descompuesto. Otra veterinaria me recomendó que empecemos a darle arroz, fideos hervidos, carne cruda y pollo cocido y a partir de ahí nunca mas en 4 años tuve 1 problema con el perro.
Ahora a la mañana le damos un osobuco con carne como para que se entretenga y a la noche un buen plato de fideos hervidos y el perro está mas que saludable.
La raza es de caza, por lo que siempre tengo que sacarlo con correa ya que si engancha un rastro desaparece (hay que tener mucho cuidado con las puertas abiertas), y encima es muy veloz y fuerte al tirar.

En resumen les recomiendo mucho la raza de mi perro, es increíble en todo sentido. Tengo también muy buenas referencias de otras razas (Cocker, Samoyedo, Golden) pero bueh, de todos me quedo con mi beagle.
Les dejo un par de fotos como para que lo vean !

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Querés un buen perro ? : Beagle, la mejor raza, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Querés un buen perro ? : Beagle, la mejor raza»

  1. que hermosura de perro, amo los beagles. y ni hablar de los samoyedos.
    el coocker no me gusta mucho, demasiado nervioso para mi gusto.

  2. es verdad, es nervioso segun el dueño, yo conoci uno que el dueño es mas que nervioso. y me expresé en gral. sorry. tendria que haberlo hecho en particular.
    nickita es bueno como el dueño.
    o la dueña?. queda mal dueño, mejor papá.

Deja un comentario