Crítica película: Blindness (2008) – Ceguera

Desde hace ya mas de 5 años, mi mujer siempre me contaba sobre un libro que había leído de José Saramago llamado «Ensayos sobre la ceguera», acerca de una epidemia que empieza a afectar la vista de los seres humanos. Me saco el sombrero ante mi esposa porque ahora salió la película de ese libro, versión Hollywoodesca. La historia comienza a seguir los pasos de un pobre desafortunado que pierde la vista de repente, y luego como empieza a contagiarse sobre la población de manera preocupante la misma enfermedad.
Encontramos actores de grueso calibre como Julianne Moore, Mark Ruffalo,  Danny Glover  y Gael García Bernal.
La historia comienza bastante bien, con la desesperación de la gente y encarando la adaptación de todos a su nueva vida como Stevie Wonders. Hay una sorpresa entre todo ésto pero si queres saberla, mira la peli, no pienso quemar la trama porque no es de mi gusto. En sí es entretenida pero pasando la mitad de la peli se empieza a hacer empalagosa, un poco desagradable y posteriormente no entendí como se resolvieron algunas cosas si la protagonista (Joulianne Moore) tenía mas de 2 dedos de frente.
Pero se puede mirar, mi mujer me dijo que obvio como me pasó con la saga de Harry Potter y El Señor de los Anillos es mucho mejor leer el libro, pero bueh al menos me ahorré un trámite.
Mi puntaje bro. es un 6.5. En IMDB le dan un 7.2 unos 4132 votantes.
Les dejo el poster de la peli, espero les guste.

Blindness poster
Blindness poster
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Entradas relacionadas

Deja un comentario