Película: A Quiet Place (2018) Un lugar tranquilo

Evidentemente en Hollywood ya las ideas se van agotando como si fuera un minero que tiene que ir cada vez mas profundo para encontrar una veta de oro para poder conseguirlo. Eso es a mi entender lo que va sucediendo con las películas: los recursos se agotan y se intenta caer en ideas que pueden ser buenas, originales o … anda a saber que.

«A Quiet Place» me hizo sentir una mezcla de todas esas cosas: una búsqueda de recursos como para salvar una película con dos buenos protagonistas, una «idea» y un pizca de suspenso con dos cucharadas grandes de ciencia ficción.

Todo comienza dentro de unos años, con una familia buscando comida en un pueblo abandonado pero con la característica que no hacen el más mínimo ruido. Es evidente que hay algo que los tiene temerosos, pero el padre, la madre, la hija adolescente y los dos niños se manejan con soltura ante las circunstancias.
A la salida del pueblo las cosas se empiezan a complicar, y la trama luego de esa escena nos encuentra muchos días adelante en el refugio a donde viven en el medio del campo.
Un poco traumados luego de lo acontecido (especialmente la adolescente), siguen transcurriendo sus vidas pero a la espera de un evento importante: el nacimiento de un hijo. Obviamente la película empezará a tomar color entre las diferentes circunstancias que suceden antes, alrededor y luego del parto: ruidos inevitables que atraen a los monstruos y una completamente insoportable adolescente que no deja de tomar malas decisiones para ponerle suspenso a la trama.

La película me gustó hasta ahí, no se si vale la pena para ir al cine, pero es mirable (en un lugar muy callado). Punto aparte para la actuación de Emily Blunt, impecable en todo sentido y creo que es lo que rescata a esta película.

Datos de la película:

Puntuación Colisito: 6,5
Protagonistas:  Emily BluntJohn KrasinskiMillicent Simmonds
Dirigida por:  John Krasinski
Duración: 90 minutos
Instagram
: https://instagram.com/paramountpics
Facebook: https://www.facebook.com/Paramount
Website: https://www.paramount.com/movies/quiet-place

Trailer en español:

 

Imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
Película: A Quiet Place (2018) Un lugar tranquilo, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario