Receta sencilla: lomo a la crema con jerez y acompañamiento de papines

Bueno, sigo con el tema lomo. Prometo que voy a empezar a variar un poco los cortes, porque siempre el tema lomo es el corte mas caro (pero el mas rendidor !), por lo que para la proxima prepararé alguna entraña, vacío o un buen escondido al horno.
Lo que hice fue aprovechar un pedazo de lomo y agregarle crema y jerez, queda la verdad que muy sabroso.
Primero les paso los  Ingredientes para 2 personas:
1) 400 gr. de lomo aprox. por persona, depende de cuanto coman…. pero ese es el promedio
2) 1 crema de 500 cc. o nata líquida
3) 500 gr. de papines andinos o papas chicas, los primeros  son muy sabrosos y yo los como con cáscara
4) jerez, a gusto
5) Oliva a gusto
Preparación:
Prender el horno y mientras tanto poner en un wok o una sartén grande todos los papines lavados (previamente calentados en el microondas como para ganar tiempo unos 8 minutos al max).
Agregar a los papines 250 cc de la crema y salar.
Mientras hierven los papines a fuego medio, procedemos a  poner las rodajas de lomo (2 por persona aprox) a hervir, primero ponemos una medida de jerez en la sartén y una vez caliente le agregamos los lomos, cuando se van dorando y evaporando a la vez el jerez, agregamos el jerez y los giramos. Lo que hay que hacer es dorarlos por toda su superficie y salar a gusto.
Una vez dorados los lomos los ponemos en un recipiente con una pequeña base de crema y los dejamos en el horno al máximo unos 20 a 30 minutos aprox., dependiendo el gusto que tengamos para la cocción.
Tomamos la crema restante y la ponemos a hervir en una lechera, en la cual agregamos un poco de sal y el resto del jugo que quedó al hervir los lomos con el jerez, y de yapa ponele una medida mas.
Al terminar la cocción del lomo, fijate si los papines están listos (seguro que si, si los microondeaste) y retira todo del fuego.
Plato listo:
Servir los papines en un rincón del plato, sin la crema con la que se hirvieron. Luego tomar la rodaja de lomo y ponerla en el otro rincón, y poner por encima la salsa de crema al jerez.
Decorar con algo como para dar color, y listo, plato terminado. Espero les guste, cualquier cosa, aquí estaré.
Fotos del Proceso:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Receta sencilla: lomo a la crema con jerez y acompañamiento de papines, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario