Tengo la suerte de haber comprado un horno para la cocina (Orbis), en el cual abajo tiene una piedra como para hacer pizzas. 

Al principio la verdad que ni bola, pero cuando empecé a cocinar las pizzas caseras me resultó de mucha utlidad. La cocción de la pizza se hace rapidísimo, queda muy crocante y la verdad que también muy rica. La idea es primero hacer un bollo para la pizza o comprarlo (yo siempre me inclino por lo último ya que por 1,40 $  tengo el bollo, está bueno y no me tomo el tiempo de hacerlo).
Les voy a explicar los pasos para hacer una pizza a la piedra y si no tenés la piedra, podés dar vuelta en el fondo del horno una asadera grande y tratar de improvisarlo (eso lo hace mi amigo Fede).
Ingredientes: (pizza lombarda)
1) Bollo para pizza
2) Queso muzarella 200 grs. 
3) pan rallado
4) Salsa de tomate
5) Queso sardo o regianitto 50 grs.
6) jamos cocido 100 grs.
Preparación:
Rociamos una mesa con un poco de harina y arriba ponemos el bollo, al cual le ponemos harina arriba también. Posteriormente se amasa hasta lograr el tamaño deseado, recomiendo seguir amasando un poco luego de alcanzado el tamaño porque así se logra que no se retraiga la pizza y pierda diámetro, pero a no hacerla muy grande que no entra en el horno !.
Una vez preparada la masa, sacar con unos «cachetazos» el excedente de harina (para que no largue humo el horno) y con el horno al máximo poner la pizza. Para lograr una cocción mas homogénea, ir rotándo la pizza de a poco y cuando notes que esté cocida la parte de abajo, darla vuelta y ponerle encima la salsa de tomate.
Luego  vamos a poner los ingredientes: la muzzarella, y giramos unos grados la pizza, esperamos un rato, ponemos el jamón cocido, y giramos unos grados mas. Por último rociamos el queso sardo y encima el pan rallado.
Nada mas, una vez que la pizza se empieza a dorar, la retiras para que no se queme, depende bastante de tu horno la cocción y de cuanto tuviste la tapa del horno abierta.
Acompañar con una buena cerveza, espero les sirva la receta !
Fotos: 


 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.7/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Receta sencilla: pizza a la piedra, 7.7 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario