Sorrentinos caseros de lomo y muzarella

Bueno, para variar me gusta enroscarme un poco cuando tengo tiempo, pero pasando un poco en limpio me pongo a pensar y creo que las pastas caseras son una de las alternativas mas fáciles y económicas si se les encuentra la vuelta para trabajar.

Mi idea era arrancar para el lado de los tallarines caseros, pero como tenía lomo en la heladera se me ocurrió preparar un relleno con muzarella para hacer unos buenos sorrentinos caseros de lomo con tuco.

Les paso los ingredientes, por persona:

  1. 100 gramos de harina 0000
  2. 1 huevo
  3. 1 cda. de oliva
  4. una pizca de sal
  5. 200. gr de lomo
  6. pimienta, pimentón
  7. 100 gr. de muzarella
  8. 25 gr. de manteca
  9. Salsa para hacer tuco (no voy a describirlo !)

Pasos a seguir

Armar la masa para los sorrentinos es simple: poner en un bol el harina, los huevos, pizca de sal y una cdita. de oliva. con paciencia, amasar hasta tener una masa homogénea. Ver pasos, fotos y demás de la masa en https://www.colisito.com.ar/2009/01/28/receta-de-sorrentinos-caseros-de-jamon-y-queso/
U
na vez lista la masa, pasamos al relleno, que es el diferencial aquí con los sorrentinos:

Poner en una sartén la manteca, y luego de derretida agregar los trozos de lomo bien picado a cuchillo, una vez cocidos, salpimentar y poner una pizca de pimentón. Reservar para que se enfríe un poco.
Cortar los trozos bien picados de muzarella, recomiendo una suave, y agregar al lomo y revolver.

Tomar una de las tapas de sorrentinos, humedecer el borde, poner el relleno y tapar con otra tapa. Posteriormente si querés asegurarte el relleno, podés hacer repulgue (lo hice por las dudas, pero toma mas tiempo).
Poner agua a hervir, introducir los sorrentinos y al poco tiempo que suban dejar el fuego al mínimo, esperar un minuto aprox. y retirar rápidamente.

Acompañar con un buen tuco, yo al mío le puse pedacitos de lomo, un buen queso sardo, hojas de laurel y regar con un buen vino Malbec de ser posible, suave.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Sorrentinos caseros de lomo y muzarella, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Sorrentinos caseros de lomo y muzarella»

Deja un comentario