Bueno, el otro día tuve la suerte de ir a cocinar para mas de 30 comensales en el club y nos reunimos entre 3 para realizar de entrada unas bruschettas, luego pata/muslo rellenas acompañadas de una salsa de crema con champignones y una tortilla y finalmente unas peras al borgoña con helado. Como todas las recetas están en ésta web salvo la del pollo relleno (de ésta manera), me dispuse a hacerla en casa paso por paso.

Ingredientes:

  • 1 Pata / muslo por persona. Puede ser pechuga también.
  • 50 gr. de queso tybo o de máquina (aprox sirve para 4 muslos)
  • 1 feta de panceta o jamón crudo p/p.
  • 1 morrón o pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 1 kg de papas
  • medio kg de cebolla
  • 1/4 de tomates cherry
  • sal, pimienta y azúcar
  • Rollo de papel film. Hilo común.

Preparación:

Si no compraste las patas/muslo deshuesadas, tomar un cuchillo bien afilado y hacer un corte por encima del hueso, para luego con mucho cuidado ir separando el hueso de la carne. Tomar luego del trozo de pollo, salpimentarlo (se puede poner también pimentón) y encima de éste poner el pedazo de queso cortado horizontal, el pedazo de morrón, el pedazo de zanahoria y finalmente el de jamón crudo o panceta. Tomar el papel film y sobre éste poner el pollo ya listo y plegado, y comenzar a enrollarlo con cuidado, tratando que quede bien ajustado. Al finalizar el enrollado (no se avaros con el uso del film), quedarán los dos extremos con unas pequeñas puntas que deberás atar con fuerza con el hilo (ver fotos).
Tomar una olla, llenarla con agua y ponerla a hervir, luego se ponen los pollos en ésta durante aproximadamente 30 minutos.

Mientras tanto, vamos haciendo el acompañamiento: pelar las papas, cortarlas en cubos y luego hervirlas o freirlas, como te quede mas cómodo. Retirar y separar a a espera del pollo.
Tomar la cebolla picada, ponerla en una sartén al fuego con un poco de aceite, encima de ésta los cherrys,  poner 3 cdas grandes de azúcar encima. Revolver periódicamente con una cuchara de madera para que no se pegue todo.

Una vez retirado el pollo, tenés dos opciones: la primera es ponerlo al horno para que se selle un poco, la segunda es en una sartén con un poco de aceite, sellarlo para que quede mas quemado y firme, da igual. Finalizado este proceso, servir el pollo con las papas y encima de ambos poner la mezcla hecha con los cherrys y cebollas caramelizadas.
Como alternativas de salsa o acompañamiento tenes un montón, puede ser una buena crema con hongos, una tortilla, timbal de arroz, lo que te de la imaginación, tu capacidad y bolsillo… de todo hay para acompañar éste plato que debe servirse regado de un vino suave, en mi caso fue un Don Nicanor Blend 2009 (Malbec, Cabernet, Merlot) muy rico.

Les dejo unas fotos del proceso, cualquier consulta me avisan !

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Receta: Pollo relleno, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario