Crítica película: Brigada de élite – Gangster Squad (2012)

Me gustan las películas policiales ambientadas en la época de los gangsters, cuando sus reinos se extendían por las ciudades y eran temidos por la ciudadanía tanto como por el gobierno, la policía y la justicia en general.

Una de mis películas de cabecera, es «Los Intocables» con Sean Connery y Kevin Costner, en la cual un grupo especial lucha para poder encarcelar a Al Capone al intentar descubrir su talón de Aquiles, la alta evasión de impuestos.

Brigada de Élite o «Gangster Squad» está ambientada en 1949, época en la cual comienza el reinado del mafioso Mickey Cohen (interpretado por Sean Penn) en toda la ciudad de Los Ángeles. Sin miedo a nada el jefe Mickey comienza a abrirse paso frente a sus contrincantes y de a poco intenta expandirse a ciudades como Chicago, pero sin saber que uno de los jefes de la policía – Parker – (Nick Nolte) convoca a un honesto e intrépido ex soldado y actual sargento de la policía (Josh Brolin) para que reclute un equipo de policías y desde la ilegalidad empiecen a destruir los negocios de Cohen.
El equipo está integrado por un pícaro agente (Ryan Gosling), un tirador (Robert Patrick), un oficial de inteligencia (Giovanni Ribisi)  y un joven aprendiz (Michael Peña).

A partir que las cosas empiezan a tomar ritmo habrán persecuciones, tiroteos, peleas, amoríos con la mujer de Cohen (Emma Stone) y bastantes muertes. La película tiene bastante acción, buenos personajes y buenos protagonistas y fundamentalmente está basada en una historia de la vida real. Creo que cumple con su cometido pero es una replica demasiado fiel de la película que anteriormente les mencioné, Los Intocables.

El director es , y la película dura 113 minutos. Es mirable, mas que nada por los protagonistas. Mi puntaje es un 6.
El sitio oficial es http://gangstersquad.warnerbros.com/, Facebook y Twitter .

Les dejo imágenes y el trailer:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: Brigada de élite - Gangster Squad (2012), 7.5 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario