Crítica película: La vida de Pi (2012) – Una aventura extraordinaria

Bueno, hicieron bastante ruido con ésta película y la verdad que me puse muy confiado a verla esperando alguna sorpresa tipo «Slumdog Millonaire» (y mas al enterarme que estaba basada en un best seller).

Todo comienza en Canadá con el protagonista ya de mayor  narrando su historia de vida a un periodista con el fin de hacerlo entender cual es el significado para él de Dios, una conclusión que ha sacado durante su dura historia de vida. Empieza relatando que el era un niño muy especial que vivía en la India junto a su hermano y sus padres, los cuales los han criado de una manera diferente porque viven en un zoológico, en una zona que era colonia de Francia. Pi era un chico extraño ya que sufrió en su infancia las constantes cargadas por parte de sus amigos debido a su nombre (Pi: Piscine) pero de alguna manera se las rebusca con inteligencia para que no lo carguen mas al adoptar a la fuerza su apodo «Pi» y ya el despierto joven va deambulando por su ciudad y empieza a interiorizarse en las enseñanzas hindúes del país, así como también de a poco trata de tomar los conceptos de otras religiones como el Catolicismo e Islamismo ya que es muy abierto mentalmente y cuenta con el apoyo de su madre (y no tiene prejucios de ningún tipo).

Debido al cierre del zoológico, la familia debe emigrar hacia América en un buque japonés para vender todos los animales, pero una gran tormenta separa al joven de toda su familia y lo deja sólo con «Richard Parker», un temible tigre con el cual deberá lidiar hasta que ambos se pongan a salvo. Las vivencias luego del accidente son muy extrañas y Pi deberá poner en práctica todas las enseñanzas de su padre para sobrevivir físicamente, como así también todos los conceptos que aprendidos de su madre y las religiones para sobrevivir con la desesperación.

La película me pareció sumamente interesante, está muy bien filmada, con muy buenos efectos y actuaciones, pero sinceramente por momentos y especialmente finalizando la película (a donde debería ser al revés) se me hizo muy tediosa. Es como una especie de «Naufrago – Tom Hanks», pero mezclada con la religión y sin la pelota Wilson…
Creo que para los que se identifiquen profundamente con el mensaje de fondo la película va a ser genial, pero en mi caso se me hizo cuesta arriba y no pude terminar de disfrutarla como inicialmente empecé a hacerlo. Mi puntaje es un 6, pero creo que es muy subjetivo en éste caso.
La película dura 127 minutos, el director es   y los protagonistas son: Suraj Sharma y Irrfan Khan. La página oficial de facebook es http://www.facebook.com/LifeofPi y para seguirlos en Twitter http://twitter.com/AventuraExtraor .
Les dejo el trailer y unas imágenes:

Crítica película: La vida de Pi (2012) - Una aventura extraordinaria, 7.0 out of 10 based on 2 ratings