Crítica película: La Noche mas Oscura – Zero Dark Thirty (2012)

Todos sabemos que el atentado del 11 S a las torres gemelas significó un antes y un después en la historia de la humanidad, y especialmente en la de Estados Unidos. No mo voy a poner a relatar todos los acontecimientos que produjo el ataque pero sí les voy a contar sobre «La noche mas oscura», una película bastante dura basada en el aparato que puso en movimiento la CIA con el fin de dar con el paradero del autor intelectual de los atentados: Osama Bin Laden.

La historia se centra alrededor de Maya (Jessica Chastain), una novata pero sagaz agente de la CIA que es derivada a Pakistan para hacer inteligencia sobre lo que les han comentado prisioneros que son atrapados en el país, los cuales se interrogan por metodos de tortura llevados a cabo por el frío agente Dan (Jason Clarke). Cientos de interrogatorios, nombres, fotos y locaciones  son analizados, pero con el riesgo de ser datos falsos o que lleven a una trampa que pueda llegar a producir mas daño que otra cosa.

Calculo que ya sabes como termina la historia, pero creo que por mas que es un poco lenta la trama de la película muestra un lado poco común al que no estamos acostumbrados en las películas de USA vs. Oriente Medio…  Los protagonistas son buenos, la ambientación y puesta de la película en general están impecables y creo que cumple mas que bien con su cometido (hacer un poco mas de propaganda para justificar el aparato armamentístico de USA a mi entender…), pero bueno, creo que Bin Laden lo merecía… 157 minutos y una dirección interesante por parte de , hacen de la película algo mirable pero a mi entender faltó algo de acción, creo que le sobran 20 minutos. Está para pasar el rato y no mucho mas. (párrafo aparte para la mala suerte si es que en serio sucedió, lo del helicóptero al final….)

Mi puntaje es un 6.5. Les dejo el trailer e imágenes.




VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica película: La Noche mas Oscura - Zero Dark Thirty (2012), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario