A mi hermana le regalaron un chancho de aproximadamente 9 kg. y le hizo la propuesta a mi papá para que lo haga en su casa, por lo que armamos una reunión familiar y nos preparamos una fría mañana de domingo los dos para empezar a cocinarlo. Les paso los sencillos ingredientes.

  1. Un chancho, mitad, o lo que quieras
  2. Ají molido, orégano, vinagre, sal, ajo picado (a gusto) y agua.
  3. Sal gruesa
  4. Carbón, parrilla y quebracho.
Preparación.
Prender el carbón y poner el quebracho (mínimo 4 horas antes).
Mezclar los aderezos hasta que queden bien distribuídos y de entrada tomar el cerdo y barnizarlo por todos lados (un día antes). Posteriormente ponerlo costillas abajo (esto es discutible pero así es como lo hacemos) sobre la parrilla caliente pero a una altura considerable ya que la idea es que se cocine despacio.
Si la parrilla tiene una tapa, mejor así la cocción es mas uniforme, para ello poner una madera. Si no se puede, poner sobre el chancho una caja o algo para conservar el calor. Ir poniendo de a poco el quebracho para mantener la temperatura e ir barnizando del lado de arriba.
Posteriormente (1:30 hs) o un poco mas, cuando notes que esté dorado debajo, rotarlo, repetir el proceso y barnizarlo nuevamente con el aderezo. Esperar a que se cocine completo y veras que ya no lo podes casi mover debido a que se desarma al estar cocido a fuego lento y desgrasarse.
Servir con una buena ensalada rusa, o papas.
Les dejo unas fotos !

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Cerdo a la parrila, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

1 Comment

  1. clasificados neuquen 3, agosto, 2012 at 1:35 pm

    Que rico se ve… buena receta! la probare!

Deja un comentario