Receta sencilla: Ajíes en vinagre (preparación)

Es la época de los ajíes verdes y hay que aprovechar a prepararlos para usarlos en cualquier momento que se desee, ya que estando tapados de vinagre blanco hace que perduren hasta que llegan a nuestro plato.

Como primera medida hay que tener un frasco hermético para colocar los ajíes y si es grande mejor, comprar la cantidad de ajíes que usted sepa entrarán en dicho frasco o recipiente, mientras sea hermético vale todo. Posteriormente lavar los ajíes, secarlos muy bien y dejarlos estacionados unos minutos para que se les vaya bien la humedad del lavado, una vez hecho este paso  tomar el frasco e ir colocando de a uno los ajíes sin aplastarlos, tienen que quedar  «cómodos», terminado ésto, tomar el vinagre blanco y echarlo por encima de los ajíes hasta que llega arriba, en la parte de cierre del frasco colocar papel film o papel aluminio para que quede aún mas sellado, y así esperar 15 días a que estén para comer. Durante la espera, hay que ir agregando el vinagre necesario para que quede siempre el frasco lleno ya que los ajíes van absorviendo el líquido.
Algo que olvidaba, hay que cortar el cabito porque al meterlos en el frasco molesta y ocupa lugar, cuando se corta no llegar con el cuchillo hasta abajo para que no se hiera el ají, dejarle solo un trocito de cabo.
Espero que aprovechen ésta receta ya que en este momento están baratísimos. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.1/10 (18 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -2 (from 8 votes)
Receta sencilla: Ajíes en vinagre (preparación) , 6.1 out of 10 based on 18 ratings

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Receta sencilla: Ajíes en vinagre (preparación)»

Deja un comentario