Crítica película: Gnomeo y Julieta (2011)

Romeo y Julieta es una de las obras mas famosas de Shakespeare y fue representada en diferentes oportunidades desde hace larga data. Es difícil encontrarle una perspectiva nueva a la dramática historia y la gente de Touchstone, Rocket y Miramax lo intentó a mi parecer, con éxito.

Todo comienza en un clásico barrio de Estados Unidos en donde dos vecinos de casas linderas se llevan muy mal y cuando ambos se van a trabajar, los enanos del jardín de cada uno de ellos (Rojos y Azules) toman vida y pelean por la supremacía entre unos y otros.

Cada una de las facciones tiene sus particularidades y personajes diferentes, pero ambas coinciden en tener una chica y un chico muy vivaces e inteligentes que por supuesto, van a encontrarse y enamorarse. A partir de ahí, comienzan una aventura entre ambos para poder compartir su vida juntos sin que sus familias se enteren. La historia la verdad que me entretuvo bastante, no estás todo el tiempo riéndote como en otras animaciones pero creo que cumple bastante bien con su cometido de hacer pasar un buen rato al espectador y seguro que a los niños les va a gustar ya que tiene algunos personajes muy simpáticos.

La recomiendo, no se si es para cine pero sí para verla en familia en casa y disfrutarla. Mi puntaje es un 7, a diferencia de los 5.8 que le dan un 4500 votantes en IMDB. El director de la película es Kelly Asbury y las voces principales de los protagonistas son de James McAvoyEmily BluntMaggie Smith. La duración es de 84 minutos, el punto justo, si fuese de mas tiempo creo que ya sería otra cosa.

Les dejo el trailer y unas imágenes:
.

Crítica película: Gnomeo y Julieta (2011), 7.0 out of 10 based on 2 ratings