Para los que tenemos la plataforma de juegos Steam, es complicado no tentarse con alguna oferta o algún juego que se vea mas que prometedor. En mi caso, generalmente juego a lo mismo y los juegos que he comprado, han sido por intriga y para regalar. Justamente vi una aventura gráfica que me hizo recordar a un lindo juego llamado Machinarium y como a mi esposa le gustó mucho le compré el LUME.

El juego tenía una buena puntuación en la lista, algo que es fundamental para comprarlo en mi caso y luego de una rápida descarga de 23mb, ya estabamos viendo la presentación. Todo daba con que la premonición era buena: gráficos orientados a dibujos con muy buenos detalles, personajes simpáticos y una historia que parecía prometedora ya que consiste en generar energía eléctrica dentro de la casa del abuelo de la niña.

Ahí es cuando el argumento a mi parecer se cae a pedazos: una vez que resolvemos un puzzle para entrar a la casa, se permanece encerrado en las pocas habitaciones que hay en ella resolviendo puzzles que seguramente se pueden hacer pero la verdad no quise perder el tiempo en realizarlos ya que eran muy enroscados y no cumplían con la función de un juego: entretener.

Creo que la idea se hizo pedazos rápidamente pero los creadores del juego lograron engañarme con «espejos de colores», ya que comprando una revista de acertijos y crucigramas hubiese podido encontrarme con algo similar al juego…

Mi puntaje es un 3, decepcionante !

Les dejo unas imágenes del juego…

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Crítica juego: Lume, 4.3 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Crítica juego: Lume»

  1. Con todo respeto, eres un completo ignorante. Si no sabes de videojuegos mejor no hagas criticas sobre algo que desconoces.

    Saludos y sigue resolviendo tus crucigramas de periódicos 🙂

  2. Se agradece la crítica Jean, pero sobre gustos no hay nada escrito. Hace poco terminé un juego que me pareció mucho mejor que el Lume, llamado Limbo e insisto que es el tipo de juegos que me gustan, como así tambien me encantó el Machinarium…. El Lume no me gustó que va a ser, y te puedo asegurar que tengo unos cuantos mas videojuegos encima que vos, un abrazo.

  3. No se puede decir con respeto y agraviar a alguien que es tan educado con sus comentaristas, pero siempre cae alguien ordinario que demuestra la bajeza de ciertas «personas», salute! y sigue tomando tu amargo trago.

Deja un comentario