Crítica película: La conquista del honor – Flags of our fathers (2006)

Luego de ver «Cartas de Iwo Jima», la versión del lado japonés acerca de la defensa de la isla de Iwo Jima por parte de las tropas del emperador, me tocaba ver el lado de los Norteamericanos.

Me habían contado que era mucho mejor la historia por el lado de los Norteamericanos, pero creo que le erraron…. historias de ellos avanzando sobre las líneas enemigas creo que he visto muchas, pero pocas he visto referentes a la defensa sobre ellos (el honor de los japoneses llega a ser muy boludo por momentos, pero bueh).

No hay mucho que contar sobre el desembarco, mas que Spielberg y Eastwood nos meten de lleno y de una manera sorprendente en el cuerpo y alma de los soldados de un pelotón que debe desembarcar en Iwo Jima. Todo está visto desde 2 lados, el primero desde el punto de vista del sufrimiento y valor  de los soldados para invadir la isla y el otro desde la obligación de esos mismos soldados que ya han salido triunfantes de ahí, para poder convencer al pueblo de USA acerca de una guerra que les estaba costando muy cara. Es increíble como una simple foto puede cambiar el curso de una guerra, pero igualmente creo que no fue la foto sino un par de A-Bombs….

La historia está muy buena, aunque creo que le sobran unos 20 minutos (el estilo de Eastwood siempre fue así), la acciones bélicas están representadas impecablemente como así también el drama de toda la guerra, nada tiene desperdicio salvo algunas partes que se ponen muy pesadas (me cansó el soldado borracho!).

Mi puntaje bro. es un 7.5, en IMDB le dan un 7.1 unos 46500 votantes, mirable! El director como ya dije es Clint Eastwood, los protagonistas son Ryan PhillippeJesse BradfordAdam BeachBarry Pepper. La película tiene una duración de … 132 minutos. Preparate el café !

Les dejo el trailer y unas imágenes:

.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Crítica película: La conquista del honor - Flags of our fathers (2006), 7.5 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario