Receta sencilla: Bifes a la plancha con provoleta, tomates disecados y hongos

Bueno, mientras estoy en el patio preparando esta receta y escuchando el último album de Filter «The Trouble with angels» ya me pongo a escribirla para no perder tiempo. La idea es la de armar unos clásicos bifes a la plancha ( en mi caso tengo una plancha eléctrica «Tefal» que uso como alternativa a la parrilla cuando somos pocos comensales). Como acompañamiento, compre una molleja, unas provoletas e hice una ensalada de rúcula con regianitto y choclo. Por otro lado tengo hongos y tomates disecados de la Patagonia que los voy a usar para darle un poco de «color» a la comida.

Ingredientes:

– Un bife por persona (puede ser de chorizo, angosto, medio o ancho). Vale también churrasco, todo depende de vos !
– Una molleja (200gr), rinde para dos.
– Una provoleta por persona (se pueden cortar a la mitad)
– Un atado de rúcula y un choclo
– Un limón, 50gr. de manteca, sal, pimienta.
– Tomates disecados y hongos disecados (si no tenés, no importa!), un puñado.
– Queso regianitto

Preparación:
Tomar un pequeño recipiente y poner los tomates disecados y los hongos. Dejarlos en remojo y conservar, mínimo 1 hora.
Tomar la molleja y abrirla a la mitad. En una compotera, poner al microondas la manteca y el limón para derretir. Luego poner adentro la molleja salpimentada y dejar en reposo. Yo no tengo vino blanco, pero podés usarlo como alternativa.
Lavar la rúcula (si es posible echarle un chorro de vinagre por higiene), cortar a gusto y poner en un bol. Hervir el choclo, cortar los granos de costado y mezclar. Sobre el bol rallar queso regianitto a gusto si es posible de tamaño grueso. También queda bien con pan tostado cortado en cubos.
Ahora vamos con los protagonistas: tomar la plancha ya sea eléctrica, común o la parrilla, preparar los bifes con sal gruesa y ponerlos junto con la molleja. El tiempo que debas tenerlos en cocción depende de como te gusten que salgan (en mi caso es cocidos) por lo que los dejo como mínimo 30 min.
Finalizada la cocción, poner las provoletas un tiempo corto ya que no es necesario mucho, y una vez cocinadas, sobre ellas poner los tomates y los hongos disecados.

Presentación:
Con el plato listo, poner el bife, la molleja y la provoleta con los tomates y hongos disecados. Acompañar de la ensalada a gusto. Como verán, hay varios ingredientes en la receta y se pueden ir alternando y sacando, yo opté por todos ya que los tenía pero el bife solo con la ensalada también es una buena alternativa.

Acompañamos el plato con un rico vino que me trajeron mis papás de Mendoza, un Algodón Cabernet Syrah 2006 exquisito. Finalmente atacamos unas copas espirituosas que también me trajeron de Vodka Gorilka que tiene miel y ají, junto con unos habanos petitos muy sabrosos.

Les dejo imágenes !

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Receta sencilla: Bifes a la plancha con provoleta, tomates disecados y hongos, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

14 comentarios en «Receta sencilla: Bifes a la plancha con provoleta, tomates disecados y hongos»

  1. Bueno, parece que no nos privamos de nada………………. paso con la carne, ,me anoto con lo espirituoso.
    salute!

  2. Como estas Amigo, soy el fabricante de GORILKA, te agradesco mucho por buenos recomendaciones de mi bebida. Para informacion fabrico 8 varidades de vodka.
    Saludos.

  3. Gracias Nicolás ! la verdad que probé una sola variedad (la que me regalaron) y me parece excelente, todavía me queda un poco por suerte. Si las otras 7 son como la que probé, seguro que la recomiendo.
    Gracias por comentar, saludos !

  4. Hola Nicolas, si por casualidad volves a meterte en Colisito, me gustaría saber si sos de San Rafael, Mendoza, ya que fue ahí, adonde compré la bebida, y nos atendio un señor si mal no recuerdo Ucraniano , saludos.

  5. Hola, te queria preguntar que onda la parrilla electrica que tenes. Ya que me estoy por mudar a un dpto, voy a extrañar prender fuego, capaz que eso mitigue mi «perdida»…

  6. Hola Gordon. Tengo una parrilla marca Tefal de unas dimensiones lo suficientemente buenas para poder armar un buen pseudo-asado. Es decir, tiene sus limitaciones de coccion ya que unas costillas de asado se complican para hacerlas pero a cambio podes hacer unos buenos bifes de chorizo, mollejas, provoletas, verduras, pollo, entraña, esconido, hígado y todo lo que pueda quedar bastante plano sobre la superficie. Yo soy un fanático de prender el fuego y armar el asado, pero creo que para salir del paso y comer algo sabroso es una excelente alternativa, creo que te va a servir para despuntar el vicio. Saludos !

  7. Nicolas está pidiendo tu direccion seguramente para mandarnos una caja de Gorilka, jajajaja, saludos a la linda gente de San Rafael.

  8. No se si el higado de Rodrigo aguanta la caja, pero que voy combinar con una botella es seguro.
    Hay que preocuparce de salud, si no voy a perder clientes muy rapido jajajajajajajajajaja
    Gracias por saludos!!!!!!!!!!!!!!.

Deja un comentario