Crítica película: The Warrior’s way (2010) – El camino del guerrero

Viene complicado para mí el tema de las películas relacionadas con las artes marciales ya que no encuentro algo como para decir «wow». En este caso, me atreví a ver una propuesta que pintaba bastante original, y por suerte lo fué.

«The Warriors Way», empieza como una clásica película de artes marciales al mejor estilo «El tigre y el dragón», con efectos que dan a las peleas un tinte extraordinario. En éste caso, todo me parecía que terminaba en mas de lo mismo, pero de a poco la película se fue transformando y terminó siendo bastante buena.

La historia es sobre un guerrero que pelea contra todo un clan, con la idea de ser el mejor de todos los tiempos y una vez que lo logra, se siente muy vacío y por una casualidad de la vida termina viajando a Norteamérica a reencontrarse con un amigo del pasado. Cuando llega al pueblo, se encuentra con un panorama desolador: casas derruidas por el desierto, habitantes extraños (pero muy originales) y un lugar que debe ocupar ya que no tiene mucho mas que hacer de su vida.

A partir de ahí, el guerrero (retirado) empieza a entablar amistades con estos peculiares habitantes del pueblo pero a medida que avanza la historia, se dará cuenta que su pasado tanto como el de los habitantes del lugar tienen un punto en común y deberán juntar fuerzas para poder salir adelante.

La película es entretenida, tiene unos muy buenos efectos pero lo que mas me llamó la atención fue la forma en la que está filmada ya que es muy oscura y extraña. Punto aparte para los personajes del pueblo, algo muy bizarro digno de reconocer como una buena idea (ej: bola ocho, ya entenderás porque).

Está muy bien dirigida y escrita por Sngmoo Lee, tiene una duración de 100 minutos y la protagonizan: Dong-gun Jang, la hermosa Kate BosworthGeoffrey RushDanny Huston.

Mi puntaje bro. es un 7.5, en imdb le dan un 6,2 unos 2300 votantes.

Les dejo un trailer e imágenes de la película:


 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Crítica película: The Warrior's way (2010) - El camino del guerrero, 8.5 out of 10 based on 6 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario