Crítica película: El infierno (2010)

Una constante últimamente en el país de México es la cantidad de muertes por el narcotráfico (mas de 24000 desde el 2006, y estamos hablando de las «contadas») como pueden apreciar ACA, todo ésto es debido mas que nada a peleas entre bandas rivales por el poder y por los circuitos de distribución de drogas hacia el consumidor mas importante del mundo: Estados Unidos.

Una buena fuente de «recomendación» de películas me insistió sobre «El Infierno», por lo que me dispuse a ver de que se trataba. La historia cuenta acerca de la vida de un pueblerino, un tranquilo hombre que se va durante 20 años a «hacerse la América» y que cuando vuelve a su pueblo natal, encuentra  un panorama completamente diferente. El panorama como te imaginarás es sencillo: un pueblo devastado y dominado completamente por la venta de drogas en donde dos hermanos sin escrúpulos se pelean por el poder.

Benny intenta de a poco insertarse para vivir de la manera mas decente posible, pero de a poco el hambre y la codicia de una mujer empiezan a empujarlo hacia el lado oscuro, del cual ya no va a tener retorno.

La historia es excelente, bien actuada, bien narrada, bien pensada y muy cruenta pero sobre todo es un perfecto ejemplo de lo que debe estar viviendo la sociedad de Mexico y muchas otras en el mundo por culpa de las mafias de las drogas. Punto aparte para los modismos de los mexicanos, me causaron mucha gracia ! (chingon, chingada, culero, carnal, troca, etc, etc). La peli tiene una duración de 2 horas y media, pero se pasan rápido ya que no dejan de sorprenderte en ningún momento. Está muy bien dirigida y escrita por Luis Estrada. Los protagonistas son : Damián Alcázar (Benny), Joaquín Cosio (el cochiloco), Ernesto Gómez Cruz (don José) y la hermosa Elizabeth Cervantes (la cuñada).

Mi puntaje bro. es un 9, en IMDB le dan un 8,7 unos 565 votantes.

Les dejo el trailer e imágenes:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Crítica película: El infierno (2010), 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: