Bueno, ayer fue el cumpleaños de mi querido padre por lo que con mucho gusto quisimos hacerle junto a mi mamá, un pollo al disco. Ella buscó los ingredientes y yo puse la mano de obra, comimos 7 y quedó muy rico.
La idea de hacer el pollo al disco, es para mí bastante similar a la de hacer una cazuela de pollo, pero por supuesto con fuego de quebracho y algunas complicaciones mas.

Les paso primero los ingredientes para 7 personas:

– 2 pollos grandes trozados
– 2 cebollas
– 4 zanahorias
– 1 morrón (o pimiento) chico
– 150 gr. de manteca
– sal y pimienta a gusto (si tenes granos de pimienta negra, mejor)
– 1 botella de vino blanco
– Agua 1l
– 1 disco y quebracho o piquillín

Preparación:

Prender el fuego y tratar de mantener la llama siempre moderada. Poner la manteca y una vez que se derrite, agregar la cebolla, la zanahoria y el morrón picados pero no muy pequeños. Una vez que se empiezan a dorar, agregar el pollo encima, salpimentar, avivar un poco el fuego y poner una taza de agua. Esperar un tiempo prudencial e ir revolviendo para que no se queme la base (la idea es que siempre haya líquido en la base del disco, para que no se quemen los ingredientes). Una vez bastante evaporado el líquido, comenzar a agregar chorros de vino blanco e ir revolviendo de a ratos para que no se pegue.
Luego de un rato, cuando se te acaba el vino (no por tomarlo), el pollo ya estará impregnado de un montón de sabores, por lo que avivas bastante fuerte la llama para que se dore un poco pero sin quemarse.

Ah, me olvidaba, de acompañamiento hice unas papas cortadas con salsa blanca y queso encima.

Retirar luego las presas de pollo, poner el jugo que queda en el disco (fundamental) y servir !. Espero lo pruebes de hacer, es muy rico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 7 votes)
Receta sencilla: Pollo al disco, 7.5 out of 10 based on 8 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario