Receta sencilla: Tarta de manzanas invertida

Sí, quizás ya se dieron cuenta que la he escrito anteriormente, pero pasa que hay gente que no entiende los pasos, y entonces hice una y logré mediante fotos, hacer paso por paso para que vean como se hace realmente ésta tarta que irá a pasar a manos de Rodrigo (fue un pedido y no me niego nunca), mas que a sus manos a su estómago.

Les recuerdo los ingredientes:

  • 1 taza de harina leudante
  • Azúcar 2 tazas
  • 2 huevos
  • 3 manzanas verdes
  • manteca

Preparación:

Hacer caramelo colocando 3/4 de taza de azúcar y media vaso de agua en un recipiente de torta y poniéndolo al fuego, ojo que  no se queme. Quedará formado el almíbar.

Mientras tanto hacer la masa: en un bol colocar la taza de harina leudante con la taza de azúcar y los dos huevos, si hiciera falta echar un chorrito de leche y batir hasta que no queden grumos.

Cortar las manzanas en gajitos finos, y ponerlas encima del almíbar que ya se formó en en recipiente, y sobre los gajitos de manzana repartir trocitos de manteca dispersos en pequeños pedazos.
Una vez hecho ésto, ponerle encima toda la masa.

Prender el horno en moderado, esperar a que caliente y poner el recipiente moderado mas o menos unos 20 30 minutos, depende del horno. Ir fijándose.
Una vez que esté lista la tarta, pasar un cuchillo por los bordes para que se desprenda mas facil y darla vuelta inmediatamente, ya que si se enfría el almibar quedará todo pegoteado.

Bueno, yo encima de la tarta coloqué, cortando con el pelapapas, unas tiritas de manzanas como adorno, porque a veces no sale enterita y es para disimular algún gajito que no quedó bien.
Más clara no puedo ser. Espero que lo hayan entendido y la hagan, las fotos están abajo para que vean los pasos.
Salute!

Fotos:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Receta sencilla: Tarta de manzanas invertida, 10.0 out of 10 based on 7 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Receta sencilla: Tarta de manzanas invertida»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: