Crítica película: Salomon Kane (2009)

James Purefoy ha trabajado en algunas películas, pero en ninguna superproducción, lo he visto por ejemplo en «Residen Evil», «A Knight´s Tale – Corazón de Caballero)» y algunas más, pero solo le vas a ver cara de conocido. La apuesta de él como protagonista de «Salomon Kane» está bastante bien, ya que el tipo en sí es bastante rígido y da en el papel de un asesino medieval. El problema de todo radica en que la película es un clásico derroche de tiempo y dinero en su mayor parte, ya que un poco te mantiene atrapado pero por otro lado la trama va cerrando cada vez menos …

La historia de Kane es la de un malvado pirata el cual no le teme a nada, salvo cuando se tiene que enfrentar con un enviado del diablo que le dice que va a perder su alma, la cual el no entrega fácilmente y lo obliga a recluírse en un convento para poder purgar sus pecados.

Por un tiempo todo está bien, pero cuando una horda de asesinos se expande por toda Inglaterra, él trata de no volver a utilizar sus ocultos dotes del pasado pero le dura poco tiempo ya que sin volver a ser el asesino que era, moriría junto con todos los creyentes con los que el entabla una buena amistad. A partir de ahí, este personaje de los libros se convierte en un predicador: pero de la muerte para sus rivales.
Durante su travesía, la trama se va colmando de personajes interesantes pero que al final están todos relacionados entre sí, concluyendo en algo previsible y aburrido.
En resumen, la película tiene buena acción por momentos, buenos personajes, pero es previsible y aburrida en general. Mirable para una tarde de lluvia por TV.
Mi puntaje bro es un 5, en IMDB le dan un 6.4 unos 3400 votantes.