Hoy se me ocurrió una idea, para poder ayudar a aquellas personas que a veces quieren hacer algo y no saben como, o si conviene, cuanto es el tiempo de cocción, como cocinar carnes, verduras, pescados , pollo, para todo hay un secretito para salir del trance, y voy a transcribirlo como ayuda. Son pequeñeces, pero algunos de de mucha utilidad. Quizás a alguno le sirva o no, pero no viene mal saber cosillas de la cocina que solo tienen escondidos los grandes cheff.

Gratinar: que quiere decir gratinar. Significa dorar una preparación en horno bien caliente. El gratinado se acelera espolvoreando con queso rallado y trocitos de manteca.

Para que la sémola no forme grumos, échela en forma de lluvia sobre la leche o agua hirviendo, mientras mezcla muy firmemente con batidor de alambre.

Antes de cortar las cáscaras de naranja en juliana, retíreles con mucho cuidado la piel blanca, que está adherida, ya que dicha piel le da sabor amargo.

Para que la salsa del Vitel thonné no decante y parezca cortada, hay que ligarla con un poco de mayonesa.

Qué quiere decir Blanco de apio? es la pulpa blanca de los tallos tiernos, libres de las nervaduras que los recubren. Para quitarlas, sujetar en un extremo y arrancar como si fueran hilos.

Que hacer para no llorar cuando se pica una cebolla? dejarle el nudo de la raíz, esquivando con el cuchillo por supuesto, y eliminarlo al final.

Hay distintas maneras de saborizar y combinar algunas frutas.
A las frutillas se les puede colocar aceto balsámico, azúcar y pimienta negra.
Las manzanas se combinan con moras, azúcar y almendras.
El mango requiere un toque de jengibre.
El ananá queda bien con azúcar rubia y menta.
Las bananas se pueden llevar a la mesa con arándanos y crema. Les aseguro que vale la penqa probarlas.

Todos aquellos mejillones que no se abran durante la cocción, no deben ser consumidos, pero antes de la coccion, se puede hacer otra prueba, a veces vemos que los mejillones están entreabiertos, en este caso vamos a golpearlos muy suavemente: si están vivos se van a cerrar, si están muertos no se van a mover (En este caso desechar)

Cuando hagamos caramelo, si no estamos demasiado cancheros, conviene llenar la pileta con agua fría, de manera que en el momento en que el azúcar se derritió completamente, subimos el fuego. Y, en cuanto comienza a tomar color, ponemos la base de la cacerola en el agua fría para cortar su cocción y evitar que se ponga muy oscuro y amargo.

Bueno, por hoy basta, espero haberles sido útil con estos detalles de la cocina.
Mañana seguiremos dándoles más ideas para aportar en su cocina. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Secretos de la cocina, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Secretos de la cocina»

Deja un comentario