Receta sencilla: Ravioles caseros con estofado

Hoy tuvimos como invitado de lujo a mi suegro para almorzar, por lo que me propuse deleitarlo con unos ravioles caseros de ricota, jamón y nuez con un buen estofado de lomo como para que queden lo mas ricos posibles.
La verdad que como era la primera vez que los hacía (ya tenía experiencia con los sorrentinos y lasagñas, eso sí), tuve un poco de «miedo» pero luego de los primeros 32 ravioles, los restantes 96 se hicieron muy fáciles. En sí hay 3 cosas para hacer importantes, una es la masa, otra es el relleno y por último, el corte de los ravioles.
Éste último paso de armar los ravioles, se me hizo fácil gracias a un molde muy similar al que tengo para hacer los sorrentinos.
Primero les paso los ingredientes:
Masa (para aprox. 160 ravioles):
3 huevos
300 gramos de harina
una pizca de sal
una cucharada de aceite de oliva
Estofado
400 gramos de lomo cortado en cubos (o otra carne que tengas)
500 cc de puré de tomate
1 cebolla chica
2 dientes de ajo
una cucharadita de azucar y de sal
una pizca de orégano
Relleno:
200 gr de ricota
1 huevo
50 gramos de nueces bien picadas
50 gramos de jamón cocido

Ingredientes Ingredientes relleno

Preparación:
Ahora una vez que amasaste debería quedarte algo así.

Una vez cortada la rodaja, la pasas por la pastalinda primero en 2, luego en 4 , y así sucesivamente hasta que se afina bastante. Durante el proceso echar harina asi no se pega.
Ahora lo que hay que hacer es enharinar el molde de ravioles, y colocar encima la masa, se pone poco relleno (que no rebalse ! tratar que no quede adentro aire), luego se humedecen los bordes de cada uno de los ravioles, se tapa con el otro lado de la masa y se pasa en palo por encima para que se corten los bordes de la masa, quedando así:

Preparados

ravioles listos

Bueno, luego de que cortás la masa, recomiendo con mucho cariño sacar con golpecitos secos los ravioles sobre un plato enharinado. Previamente repasar bien los bordes para que no queden unidos.

Preparar el estofado de ésta manera: poner un poquito de agua a hervir, picar la cebolla y ponerla en la sarten con el agua. Luego poner el ajo, el puré de tomate, sal, azúcar y orégano. Una vez hirviendo, poner la carne hasta que esté bien cocida.
Luego de ello hay que poner el agua a hervir, y una vez que hierve echar la sal y los ravioles.
Como son caseros van a subir bastante, por lo que con una espátula los vas revolviendo con cariño y hundiendo, aproximadamente 2 minutos que están en agua hervida los retirás ya que es suficiente para que la masa se haga y el relleno se caliente.

Ravioles y estofado

Ravioles hirviendo

Nada más, servir a gusto junto con el estofado y acompañar de un buen vino.

Plato listo de ravioles con estofado

Como postre comimos unos excelentes borrachitos que trajo mi suegro con un excelente Torres 20 que nos trajo también mi suegro de España. Les dejo todas las fotos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (21 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +10 (from 10 votes)
Receta sencilla: Ravioles caseros con estofado, 8.3 out of 10 based on 21 ratings

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Receta sencilla: Ravioles caseros con estofado»

  1. ahhhhhhhhhhh, bueno, despues de ver esto, quien no haga ravioles………..
    espectacular, che!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario