Receta sencilla – Ñoquis a las finas hierbas

Día 29 día de ñoquis o gnoquis, es muy comùn hacerlos pero como hay muchas opciones, hoy la mía fue hacerlos con diferentes hierbas naturales, oregano, cilantro, romero, tomillo, etc. ud. elige.

Ingredientes

– 1 papa grande por persona o 2 medianas
– harina leudante cantidad necesaria (salen tipo suflé)
– hierbas las que ud. guste o tenga en casa

Preparación

En una cacerola hervir las papas y una vez hervidas prensarlas y mezclar con la harina hasta que se forme una masa homogénea y sueve no pegajosa. Agregar las hierbas picadas muy finamente y volver a amasar hasta que la papa la harina y las hierbas se junten.
Terminada la masa formar un tubo (como dejo en las fotos) y cortar de a trocitos para que uno siga estirando y luego cortar para que queden formados los ñoquis.
Haga aparte un tuco.
Terminados los ñoquis, ya cortados, poner una olla con agua a hervir y cuando esto ocurra meter dentro del agua todos los ñoquis, ni bien suban apagar el gas, si no se le pegotean todos, y sacarlos inmediatamente del agua.
Colocarlos en una fuente y encima de ellos volcar el tuco. Esto me llevò unos 30 minutos en total. No se olviden de poner dinero bajo el plato para que se duplique (mito). Salute!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Receta sencilla - Ñoquis a las finas hierbas, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Entradas relacionadas

Un comentario en «Receta sencilla – Ñoquis a las finas hierbas»

Deja un comentario