Receta sencilla – Lentejas diferentes

Hoy me levanté con ganas de comer lentejas, por lo tanto como es costumbre ya mismo se las posteo para que cuando vengan los días fríos hagan este plato.

Yo no las preparo de una forma común ya que cuando mis hijos eran pequeños, se resistían a comerlas, así que ideé algo distinto para lograr que les guste y lo logré con un simple huevo, ya se darán cuenta como es la cosa.

INGREDIENTES

  • 500 grs de lentejas
  •  1 cebolla picada fina
  •  1 ajo picado
  •  1 morron picado muy finito
  •  3 tomates pelados y picados
  •  aceite
  •  sal pimienta pimentón
  •  1 huevo por persona

PREPARACION
Lavar muy bien las lentejas, yo las dejo media hora o 45 minutos en remojo, escurrirlas, reservar, mientras tanto en una cacerola colocar la cebolla, morron y el ajo a dorar, una vez dorados colocar el tomate picado y pasados dos o tres minutos echarles las lentejas, dejar cocinar durante unos 5 minutos a fuego mas bien fuerte e inmediatamente bajar a fuego suave, revolviendo siempre con cuchara de madera.

Antes de ponerle la tapa a la cacerola, rompa un huevo para cada uno de los comensales, teniendo en cuenta que este plato es para 4, haciendo un pocito en las lentejas , pongale sal a los huevos tape, a los 3 minutos ya los huevos estarán listos, y las lentejas tambien.
Lo normal de ésta receta es colocar chorizo colorado, panceta, carne, etc, pero mis niños no querian comer tanta cosa, por lo tanto con el solo hecho del huevo quedaron rendidos ante el plato de lentejas, y es el dia de hoy que lo sigo preparando.
Quiero agregar que también se puede hacer con arroz, para que sea mas potente , o tambien papas cortadas en cuadraditos.
Cada uno lo hace variando para no cansar a los niños, ellos verán siempre que hay algo distinto cada vez que van a comer lentejas, pero el huevo es infaltable.
Espero que les haya gustado. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Receta sencilla - Lentejas diferentes, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Entradas relacionadas

Deja un comentario