Que hacer cuando se moja la notebook o el teclado

Estuve en el trabajo como loco con una notebook a la cual se le había caído agua en el teclado, y la verdad que me quedé indignado.
Resulta que el cliente me manda la notebook funcionando, con el teclado en corto porque con el agua se había dañado, por lo que reviso el inconveniente y cotizo el teclado. En el interín hasta que llega el teclado, la notebook estuvo parada un tiempo por lo que cuando cambio el teclado, no enciende.
Desarmo la máquina y debajo del disipador, noto una leve coloración azul / verdácea, por lo que caigo en la idea que la maotherboard se había mojado también y por ende, con el tiempo se terminaron sulfatando los chips y las resistencias y el mother dejó de andar.
Como medida preventiva, limpio el motherboard con poca agua y un paño, espero a que se seque (quedó impecable) y luego la limpio con alcohol para sacar cualquier rastro que quede de sulfato o aguá al evaporarse. Tuve la suerte que el equipo funcionó luego de armarlo, pero por las dudas le avisé al cliente lo que había sucedido con el mother.
Lamentablemente, al tiempo me llama el cliente que el equipo falló y no encendió, pero ésta vez por mas que lo haya limpiado y verificado por todos lados, no volvió a andar y se tiene que cambiar el motherboard.
En resumen les voy a decir unos sencillos pasos para realizar cuando se moja la notebook o el teclado.
1) Abrirla la pantalla al máximo y ponerla boca abajo, en forma de V pero invertida obvio.
2) Desenchufarla inmediatamente y retirar la batería.
3) En éste punto, la idea es que el agua o líquido escurra como para que no caiga sobre los circuitos del motherboard.
4) Si es posible, y siempre manteniento la posición, secar con un paño.
5) Si tenés un secador, desde una distancia prudente, pasarle a los componentes como para evaporar el agua, pero no muy fuerte porque el viento del secador puede hacer que el agua vaya hacia arriba y tampoco muy caliente porque puede derretir el teclado (ya me entraron unas notebooks así).
6) Dejar la máquina en reposo un tiempo, y llevarla a un service boca abajo para que la desarmen y limpien con alcohol y agua en caso de ser necesario, pero mas que nada para que revisen que no esté mojada. No prenderla antes de éste punto.
7) Espero tengas suerte !, me han ingresado teclados quemados, con martini, té, gaseosas, mate, y demás cosas, pero escribo éste post porque es la primera vez que me sucede algo como ésto con el nivel de sulfato que quedó ésta motherboard, traicionero e indignante.
Saludos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (60 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +24 (from 34 votes)
Que hacer cuando se moja la notebook o el teclado, 8.7 out of 10 based on 60 ratings

Entradas relacionadas

170 comentarios en «Que hacer cuando se moja la notebook o el teclado»

  1. Gracias Rodrigo, eso hice, ahora por ej al teclear la Q, me teclea Q1, y asi con algunas otras teclas, con la W, me aparece W2, siempre teclas de al lado, ¿tiene alguna solucion eso? GRACIAS.

  2. Eso sucede porque están en corto los contactos. O se evapora o intentar secarlo, o cambiar el teclado. No hay muchas mas alternativas, espero la primera funcione… saludos.

  3. Hola Kevin. En el post, justamente escribo los pasos a seguir, pero por lo que me decís creo que la solución va a estar en cambiar el teclado por uno nuevo ya que es muy difícil que sequen una vez que se mojan.
    Saludos

  4. hola mi compu se mojo el teclado ahora prende todo pero la pantalla enciende de color gris nomas y aparecen destellos de colores que puedo hacer

  5. Hola Natalia. Te recomienda conectes la notebook a un monitor externo, y pruebes si el teclado y los demas dispositivos funcionan. Si es así, vas a tener que cambiar la pantalla.
    Saludos.

  6. Hola buenas tardes Rodrigo se mojo mi laptop por la parte de atras pero no me di cuenta y la quise prender que hago??

  7. Hola Ivonne.
    No tengo mucho detalle con tu pregunta, pero de acuerdo a si se humedeció o mojó mucho te recomiendo sacar la batería, desenchufarla y ponerla en un lugar bien seco, o intentar secarla con algún artefacto. Lo mejor, es desarmarla y revisarla (consulta con algún técnico de confianza si podés para que lo haga).
    Saludos y suerte !

  8. Hola ES QUE SE ME ACABO DE MOJAR MI TECLADO CON UN POCO DE GASEOSA Y LO LIMPIE CON UN PAÑO Y DESPUES LO SEQUE CON UNA SECADORA DE PWLO Y PARA MI SORPRESA SE ME DERRITIERON UNAS TECLAS LAS PUEDO REEMPLAZR GRACIAS SALUDOS

    PD:SE ME REGO UN MUY POCO DE GASEOSA EN MI LAPTOP

  9. Hola Julian. Las teclas se reemplazan facilmente, con un poco de presion por debajo salen, pero el tema es conseguirlas ! deberás buscar por internet o en algun service oficial de tu computadora, caso contrario proba reemplazar las que se hayan dañado, por teclas que no uses. saludos

  10. Hola rodrigo, se acaba de mojar mi notbook por abajo creo qe en el ventilador lo ptrendi pero se apaga, le saqe la bateria y desconecte y lo deje en posicion abajo del sentido qe creo se mojo, qe mas se podria hacer?

  11. Hola Ashley.
    Depende de cuanto se haya mojado, si quedó goteando lo mejor será desarmarla y secarla antes de probar de encenderla, si por el contrario está un poco humedecida, te recomiendo dejar el equipo en un lugar seco y cálido para que se evapore el líquido, aunque en tu lugar ante la duda yo optaría por la primer opción. Saludos y éxitos !

  12. Hola Rodrigo, intente todo y no sirve, no se si es porque derrame jugo enves de agua, seria recomendable comprar una nueva notebook

  13. Hola Paola.
    No te des por vencida, salvo que haya sido un vaso con bastante líquido y que la notebook no sea de última generación…. Puede ser solamente el teclado, habria que al menos desconectarlo y probar con uno externo, pero si la unidad no te enciende creo que estarás complicada.
    Saludos y éxitos !

  14. Buenas tardes,
    Anoche se me cayó un poco de cerveza sobre el teclado de la notebook. Enseguida absorbí con un paño para que no ingrese agua por debajo de las teclas, luego le saqué la batería, la desconecté y la dejé toda la noche/mañana boca abajo. Ahora la prendí, pero el teclado está todo descontrolado. Algunas teclas funcionan, algunas funcionan mal y otras directamente no funcionan. Conecté un teclado vía USB y funciona correctamente, el resto también funciona correctamente. ¿Qué solución tengo para el teclado?.
    Desde ya, muchas gracias por tu respuesta.

  15. Hola Jaqueline. El problema que estás teniendo, se debe a que entró líquido en los contactos y te está produciendo «micro cortos». Con suerte, se puede llegar a secar y funcionar, pero es muy difícil que suceda.
    Yo en tu lugar seguiría trabajando con el USB, y sacaría el teclado para ver que no haya líquido en ningún otro lado. El teclado que sacaste, te sirve como para ponerlo en un lugar seco como para intentar que evapore, pero también para saber el número de parte del teclado que deberás comprar.
    Saludos y suerte !

  16. tenia la pantalla rota,la cambie yo mismo,andaba todo perfect cuando elk teclado marcaba {{}{}{}{} <–con cualkier tecla, la puse boca abajo la nalgie un poko rudo(como cuando uno limpia el teclado de una pc),ahorita no prende nada,solo la luz blanca hace ruido un cooler y la pantalla sin noticias y el resto.la enchufe en un monitor aparte pero ni arranca q wea me mande?

  17. Laslos. Si le diste unos golpes, es probable que se haya soltado alguna memoria o componente de la computadora. Caso contrario, puede ser que el disco rígido se haya roto.
    Yo en tu lugar, sacaría primero el disco rígido, y probaría. Luego ajustaría las memorias y demas componentes y seguiría probando. Te recomiendo que durante el proceso, siempre saques la batería y desconectes la notebook. Saludos y suerte !

  18. Hola Rodrigo…
    Me cayo cerveza en mi laptop y el teclado no funciona, (se vuelve loco) y conectando un teclado externo tampoco funciona (sigue igual de loco) hay alguna solucion?? ya la abri y limpie la corrosion…

  19. Hola Gabriel.
    Tal vez el teclado mojado sigue poniendo información, te recomiendo desconectarlo si usas un teclado externo. Si ya realizaste esto, puede ser que tengas un problema en el motherboard, pero es raro debe ser la primer opción: desconectá el teclado y probá con el externo. Saludos.

  20. Hola uma pregunta. Se me cayo agua en la notebook y lo primero que hice fue limpiar todo el liquido. Cuando intente prenderla funcionaba todo menos algunas teclas. Es algo grave? Tengo miedo de que empiecen a fallar todas. Igual la deje secando boca abajo

  21. Hola Carolina. Dependiendo de la cantidad de líquido y el tipo de líquido, vas a tener que cambiar el teclado seguramente y tener cuidado que no haya afectado a la placa principal. Yo que vos al menos saco el teclado para ver el estado general de la computadora, son 3 tornillos generalmente.
    Saludos !

  22. hola mira yo tengo una notebook que le chorio agua adentro del teclado depo fue por una fuerte lluvia k me rajo el techo , hice todo lo k dijiste para k le baje el agua , la llevo a la casa de computacion y lo primero k hace es enchufarla y exploto el cargador , me dijo k la iva a revisar ahora me dice k se quemo toda y k no sirve mas . es asi ? pork yo ya n le creo nada

  23. Hola, te hago una pregunta. Se me cayó un poco de líquido en el teclado de la netbook, y si bien la compu no sufrió nada, el teclado empezó como con unos micro cortos. Al principio cuando la encendía, se me quedaba en la pantalla inicial de la bios. Desconecté el teclado y la computadora arrancaba y funcionaba lo más bien. Después esperé que se secara por más tiempo el teclado y lo volví a enchufar, esta vez arrancó con el teclado pero ni responde y encima me ralentiza un poco la compu.
    Puede ser que siga haciendo como un corto por el tema de que se arruinó el teclado?
    Estoy viendo de cambiarlo porque cuando lo desconecto la pc funciona 10 puntos, cuando lo conecto es como que se empieza a ralentizar y encima no funciona el teclado salvo una sola tecla.
    Gracias!

  24. Hola Fechex. Es correcto lo que decís, la computadora anda lenta cuando lo conectás porque seguramente las teclas están en corto, y saturan el buffer de ingreso y producen ese problema. Tendrás que desconectarlo, cambiarlo o poner uno USB para probar (mas barata la prueba).
    Saludos

  25. También a mi se me mojo el teclado del notebook, lamentablemente cuando me di cuenta ya llevaba varias horas mojado. De esto ya han pasado algunas semanas, el ordenador funciona correctamente, pero hay bastantes teclas que han dejado de funcionar. No consigo encontrar el modelo correcto para poder cambiar el teclado por lo que tengo que optar por arreglar el teclado. ¿Si desalmo completamente el teclado, que por lo que he visto es un proceso muy laborioso al tener que quitar todas las teclas, y lo limpio bien, conseguiré algo? ¿o ya están tan dañados los circuitos internos del teclado que de nada me servirá ese proceso?

  26. Hola Rodrigo moje la netbook con licuado solo cayo un ploschon espeso. Fue en las teclas de las flechas pero no anda el enter osea apretas enter y sale una c cn colita. Que es la qe esta al lado la barra espaciadora tampoco. Que puedo hacer?

  27. Hola Agus.
    Deberías sacar el teclado y probar con uno externo para ver que la computadora no se haya dañado. No creo que puedas desarmar el teclado y arreglarlo, vienen sellados ya. Habrá que cambiarlo.
    Saludos !
    Rodrigo

  28. Se me cayo medio vaso de agua pura en el teclado de mi lap top en ese momento la seque con un paño y la apague , al día siguente que la encendí todo Serbia normalmente pero cuando quise escribir no me servia la tecla de la a ni tampoco la de mayúsculas ,pero todo lo demás sirve igual que puedo hacer ?

  29. Hola Julieta. Generalmente los touchpads son impermeables, el único riesgo es que por los costados se te haya filtrado líquido y haya caído en algún componente, yo por las dudas si fué bastante lo que se cayó la desarmaría y me fijaría, no esperaría a que «falle» para saber si realmente hay problemas, mas vale prevenir.
    Saludos

  30. Hola, Rodrigo. Me podrías ayudar por favor, se le ha caído agua (no mucha) sobre el teclado a mi notebook, rápidamente lo apagué, desconecté, le pasé una toalla por encima sacándole el agua sobrante, le saqué la batería, le pasé el secador de pelo en frío, ahora lo tengo boca abajo en un ángulo de 90° con un diario bajo las teclas. Funciona impecable, a excepción de la mitad de las teclas de la última corrida y dos flechas. Qué hago? Gracias

  31. Hola Karla.
    Por lo que leo hiciste todas las cosas necesarias para que la computadora no se arruine, lamentablemente si estás segura que la computadora se secó por completo y el teclado falla, significa que el agua le entró dentro de los circuitos o contactos y es muy difícil hacer que se evapore. Deberás dejarla en un lugar bien seco para ver si esto sucede, pero yo estimo que lo deberás cambiar. Lo importante es que la computadora no se haya roto en este punto. Saludos.

  32. Hola a mi se me mojo la netbook con agua..
    Estaba enchufada.
    Desp prenda pero se apago..
    Que hago ??

  33. Hola Ayelen. En el post que comentaste, están todos los pasos a seguir cuando te sucede esto, tratá de seguirlos y espero tengas éxito. saludos.

  34. hola se me mojo mi compu yla seque bien y andaba pero despues de un rato se puso la pantalla azul y se apago ahora no prende ¿que puedo hacer?

  35. Hola Mary. En el post que comentaste, están todos los pasos a seguir cuando te sucede esto, tratá de seguirlos y espero tengas éxito. saludos.

  36. Hola rodrigo, necesito tu ayuda, resulta que tengo una mini-notebook que me dio el instituto al cual estudio, estas mini-notebooks no tienen la bateria de forma externa si no que esta adentro y uno mismo no puede quitarla, resulta que anoche estaba hablando en Skype con un compañero, se me callo agua en el teclado accidentalmente, la verdad no fue mucha ni poca, ya que no habia mucho en el vaso, el tema es que simplemente (Sin saber que se tenian que hacer todos esos pasos como ponerla boca abajo y demas cosas) Agarre un paño y limpie el agua que estaba en mi teclado, creo que el teclado que habia en esa notebook no tenia proteccion, lo que hice luego fue reiniciarla y funcionaba correctamente por 15 minutos, luego empezo a fallar y ya no me andan la mayoria de las letras con las que tengo que iniciar sesion en mi notebook. Lei algunos posts y yo pense que era dejarla boca abajo y ya, simplemente la cerre y la deje cabeza abajo por 1 dia, ahora sigue sin funcionar, eso es normal? tiene solucion? ya que no hice ningun paso a seguir, ahora los hago pero creo que el agua ya afecto todo…
    Pd: Mi disco duro ya tenia problemas desde antes.

  37. Hola Sofía.
    El problema es que el teclado ya tiene agua por dentro, es casi imposible secarla. Tenés que poner la máquina en un lugar bien seco, o si querés arriesgarte pasarle un secador de pelo, pero OJO que puede derretir las teclas si lo hacés al máximo o por mucho tiempo.
    Los pasos a seguir, son mis humildes recomendaciones, pero en el estadío en el que estás creo que lo mejor es llevar la máquina a un service.
    Saludos

  38. Hola Rodrigo, como estas? Hoy se me cayó medio vaso de agua encima del teclado de la notebook (una HP envy 17). Rapidamente la desconecte (no tenía la bateria), la sequé con una toalla y la dejé apoyada invertida para que el agua escurra por donde habia entrado con una toalla para que absorba. Segun leí en tu post y en algunos otros, hay que dejarla secar el mayor tiempo posible para que se evapore todo el agua. Cuanto tiempo crees que es necesario? Mas de un dia? Puede ser que si la dejo mucho tiempo se sulfate algún chip como te sucedió a vos? La verdad no se que hacer, y tengo miedo de prenderla y porque no se secó del todo se termine arruinando.
    Bueno, te mando un saludo y gracias por el post.
    Federico.

  39. Hola Federico.
    Yo esperaría un tiempo prudencial, mínimo 10 días.
    Respecto al secado, ponela en un lugar bien seco y escuché por ahí que poniendo la computadora completamente cubierta en arroz, puede llegar a quitar mas rápido la unidad. No la enciendas, hacé este proceso, y si podés pasarle secador de pelo despacio y mejor, desarmarla y ver, hacelo.
    Saludos

  40. Hola Rodrigo, ayer se me cayó agua ( muy poca) en el teclado de una MAC, lo sequè y siguió funcionando sin problema; esta mañana el teclado no funcionó. Es por el agua? Qué puedo hacer.
    Gracias por tuayuda

  41. Hola ! Los pasos a seguir son los q indico en el post, en tu caso sera importante sacar el teclado y ver q el agua no haya pasado a otro lado. Vas a tener q reemplazarlo si luego de un tiempo en un lugar seco no funciona. Podes probar meterlo dentro de arroz… Pero es solo un tip. Suerte

  42. Hola Rodrigo. Te escribo para comentarte que después de 8 días de dejar secar la notebook, poniéndola unos días en arroz y de vez en cuando con el secador de pelo en frío, la prendí este viernes y anda 10 puntos. Funciona todo perfecto. También la use ayer sábado, y hoy, y sigue todo bien. Espero que continúe así.
    Gracias por tus consejos. Un saludo.
    Federico

  43. ojo ,cuando haya dudas de que en un teclado persista la humedad, no es mala idea colocar un sobre plano donde sea posible con gel de silice (silicagel) esto ira absorbiendo al humedad y después de un tiempo prudencial pueden retirarlo. Si no les resulta fácil conseguirlo, les recuerdo que un farmaceútico amigo se lo puede facilitar ya que en la conservación de medicamentos es muy usado.

  44. Hola rodrigo, lo que me paso fue que derrame un vaso de gaseosa sobre el teclado (la parte izquierda del teclado) la seque con un trapo seco y la apague como idiota que soy no hice ninguno de los pasos y la cerre normalmente despues la prendi y me titileaba on distintas luces de colores y la deje por varias horas apagada. Al dia siguiente la prendi y titileaba al inicio apenas prendio me decia que el disco duro se habia estropeado «the hard disc is not found» y la apague ahora nose que hacer solamente se estropeo el disco duro o ya se rompio toda la notebook. Respondeme lo mas rapiro posible

  45. Hola Rocco. Es evidente q entro mucho liquido, no creo que el disco se haya roto pero si que esté en corto. Deberías desarmar y limpiar la máquina. El disco seguro que es SATA y colocandolo en una computadora como disco esclavo podes acceder a ver si esta roto o no, para no perder la info. Si no la sabés desarmar, recomiendo la lleves a un service para que te den su paracer, yo desde acá solamente tiro alternativas, lo que si ese teclado no lo veo con futuro! saludos.

Deja un comentario