Crítica película: Banlieue 13 Ultimatum (2009)

El cine francés no es uno de mis fuertes la verdad, pero bueh, una película de acción que no sea de hollywood puede llegar a sorprender gratamente como por ejemplo la extranjera «Kungfusion» o la francesa «Amelie». Me fijé previamente en IMDB que no sea un bodreo, y como superaba los 6 puntos ya es mi tope como para poder verla.
La película está muy bien ambientada, está realizada en un futuro París no muy lejano, en donde el gobierno «cercó» en una suerte de Ghetto a un montón de marginales, permitiendo dentro de esos muros que 5 tipos de facciones se vayan desarrollando en una suerte de «hagan lo que quieran», pero siempre respetando al gobierno y dentro de lo posible, entre ellos.
La trama es dentro de todo buena, el principio la película me pareció muy entretenida, con mucha acción y de la buena, pero luego se fue perdiendo justamente el motivo de la película ya que a mi entender, demasiadas acrobacias no eran tan necesarias. Los dos protagonistas están en su «zona segura» ya que son muy acrobáticos y a mi entender saben mas que bien lo que es el Parkur. Al principio para los escapes está muy bueno, pero ya después cuando van saltando como gatos por todos lados se me hizo tedioso.
La disciplina del parkur consiste en realizar saltos, acrobacias y pruebas espectaculares, en zonas generalmente urbanas, como por ejemplo edificios, terrazas, monumentos, y todo lo que la cuidad pueda ofrecer.
La historia de la película es sobre unos infiltrados en el gobierno que intentan hacer quedar mal a estas facciones de la llamada Area 13, en donde vive uno de los protagonistas, para poder tener sus territorios. Lo que no saben es que justamente un policía de los mejores es uno de sus mejores amigos, por lo que lo va a ayudar para de alguna manera impedir que esto suceda.
Mi puntaje bro es un 6.5, en imdb le dan un 6.8 unos 1623 votantes.
Les dejo para la descarga, fotos, trailer y posters:

Rating: 8.8/10 (6 votes cast)