Que hacer cuando se moja la notebook o el teclado

Estuve en el trabajo como loco con una notebook a la cual se le había caído agua en el teclado, y la verdad que me quedé indignado.
Resulta que el cliente me manda la notebook funcionando, con el teclado en corto porque con el agua se había dañado, por lo que reviso el inconveniente y cotizo el teclado. En el interín hasta que llega el teclado, la notebook estuvo parada un tiempo por lo que cuando cambio el teclado, no enciende.
Desarmo la máquina y debajo del disipador, noto una leve coloración azul / verdácea, por lo que caigo en la idea que la maotherboard se había mojado también y por ende, con el tiempo se terminaron sulfatando los chips y las resistencias y el mother dejó de andar.
Como medida preventiva, limpio el motherboard con poca agua y un paño, espero a que se seque (quedó impecable) y luego la limpio con alcohol para sacar cualquier rastro que quede de sulfato o aguá al evaporarse. Tuve la suerte que el equipo funcionó luego de armarlo, pero por las dudas le avisé al cliente lo que había sucedido con el mother.
Lamentablemente, al tiempo me llama el cliente que el equipo falló y no encendió, pero ésta vez por mas que lo haya limpiado y verificado por todos lados, no volvió a andar y se tiene que cambiar el motherboard.
En resumen les voy a decir unos sencillos pasos para realizar cuando se moja la notebook o el teclado.
1) Abrirla la pantalla al máximo y ponerla boca abajo, en forma de V pero invertida obvio.
2) Desenchufarla inmediatamente y retirar la batería.
3) En éste punto, la idea es que el agua o líquido escurra como para que no caiga sobre los circuitos del motherboard.
4) Si es posible, y siempre manteniento la posición, secar con un paño.
5) Si tenés un secador, desde una distancia prudente, pasarle a los componentes como para evaporar el agua, pero no muy fuerte porque el viento del secador puede hacer que el agua vaya hacia arriba y tampoco muy caliente porque puede derretir el teclado (ya me entraron unas notebooks así).
6) Dejar la máquina en reposo un tiempo, y llevarla a un service boca abajo para que la desarmen y limpien con alcohol y agua en caso de ser necesario, pero mas que nada para que revisen que no esté mojada. No prenderla antes de éste punto.
7) Espero tengas suerte !, me han ingresado teclados quemados, con martini, té, gaseosas, mate, y demás cosas, pero escribo éste post porque es la primera vez que me sucede algo como ésto con el nivel de sulfato que quedó ésta motherboard, traicionero e indignante.
Saludos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (60 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +24 (from 34 votes)
Que hacer cuando se moja la notebook o el teclado, 8.7 out of 10 based on 60 ratings

Entradas relacionadas

170 comentarios en «Que hacer cuando se moja la notebook o el teclado»

  1. Hola Williams. Nunca me pasó, pero la dejaría boca arriba y trataría de desarmarla de alguna manera que no haya que darla vuelta, lo que tenés que hacer si o si es desarmarla y tratar de limpiar y secar los contactos antes de intentar volver a prenderla. Si ya lo intentaste, no creo que la máquina tenga mucho futuro… suerte !

  2. A mi esposa se le cayó un vaso de agua sobre el teclado de la notebook……luego de matarla……la apague y a los 2 la encendí…obviamente el teclado no funcionó…por tal motivo le pasé el secador de pelo un buen tiempo….retiré la lectora de cd…(con un simple tornillo la retiré) por ahy aplique el viento…..hasta ahora funciona bien …..temo que quede humedad…me fue IMPOSOBLE poder abrirla…..Les dejo un saludo. Gracias por la informacion útil.

  3. Hola Jeremías. Es una buena noticia que haya encendido, pero no quiero ser aguafiestas ya que salvo que hayas tenido mucha suerte, es probable que se sulfate el motherboard o algún componente. Te recomiendo dejarla en lugares calurosos para que seque lo mas posible, y lo mejor sería que la desarmes. No se que modelo es, pero por internet seguro que conseguir como hacerlo, saludos y suerte !

  4. Hola ayer a mi notbook, mi hija le tiro un vaso de gaseosa sobre el teclado, le saque la bateria y seque lo que pude con papel absorvente, se que tambien le entro un poco donde se pone el cd, pero hoy la voy a prender y no enciende. me titila la luz del costado que es cuando indica que esta encendida o cuando la estoy cargando. No se que hacer a mi hija un poco mas la mato xq encima tiene 4 meses la notbook.
    Muchas gracias y saludos

  5. Hola carolina. Lamentablemente no tendrías que haberla prendido. Deberías esperar mas, no conectarle la batería y ponerla boca abajo… Tenes que esperar a que seque, se puede apurar el proceso con un secador de pelo.
    Habría que desarmarla, limpiarla y ver que pasa, pero si ya la prendiste creo que venis complicada.
    Saludos !
    Rodrigo

  6. holaa!! por favor necesito ayuda , lo que ocurrio ess que decidi limpiar el teclado de mi computador
    asi que use alcohol para limpiarlo y desps ya no sirve el teclado 🙁 que puedo hacer para reparar el daño ??

  7. Hola Katherine. Con suerte el alcohol se evaporará y volvera todo a funcionar, pero si le pusiste mucha cantidad puede ser posible que tengas que llevar a que te lo desarmen ( si se puede ) y revisen, caso contrario, deberás cambiarlo. Suerte !

  8. Holaa chicos, ayer se me cayó un poco de té en el teclado.. no la prendí hasta hoy.. se prende pero el teclado no está funcionando bien. Es decir que algunas teclas no funcionan y cuando quiero escrir una letra se marcan dos.. que puedo hacer? tiene solución?.. Gracias..

  9. Hola Lourdes, si se te mojó muy poco no creo que corras riesgos que caiga líquido a la placa principal y por ende que se queme y deje de funcionar. Si se cayó bastante, espero que hayas leído lo que recomiendo en el post. Si se cayó muy poca, intenta secar el teclado con algún secador (ojo, no te excedas de calor, que los plásticos son sensibles) y si el error persiste, deberás cambiar el teclado. Saludos !

  10. hola!! a mi netbook le cayo un poco de agua en el teclado mientras estaba prendido a los segundos después la pantalla se puso blanca y se apago y no prendió mas. No se que hacer ayuda por favor…

  11. Hola Marisela. Seguiste los pasos que puse en el post ??? son justamente las cosas que tenés que hacer. Si ya con eso no funciona, deberás llevarla a un service tecnico. Saludos.

  12. Holaa a mi laptop HP le cayo un vaso de cocacola hace ya varios meses, lamentablemente no pude ir a arreglarla por x motivos. Funcionan todas las teclas menos la T, la Y y la tab. Crees que aun tiene arreglo despues de todo ese tiempo?

  13. Hola Brenda, ya los teclados no pueden desarmarse para limpiarse. Creo que cuatro opciones: seguir usandolo así, poner un teclado externo usb, sacar el teclado y limpiarlo con agua y secarlo con cuidado (puede ser contraproducente) o la mejor, cambiar el teclado por otro igual. Saludos.

  14. hola,a mi notebook compaq presario se le derramo una botella con agua con el cargador puesto,encendido y cn
    la pantalla abierta.esto fue hace en 2 días,y luego de lo sucedido la trate de secar con secador de pelo,la conecte al cargador y la trate de encender y no paso nada,solo prende y apaga la luz de encendido.tendra reparacion despues de lo que ocurrio.les agradesco cualquier ayuda.gracias

  15. Hola Jorge, si habré desarmado cargadores de compaq presario… En tu lugar, simplemente te recomiendo cambiar el cargador. Antes de haberlo conectado, deberías haber medido la tension (generalmente 18.5v) a ver si funcionaba, con solo un tester o llevarla a un lugar de electrónica te lo hubiesen comprobado.
    El costo/beneficio de volverlo a conectar y que te queme la computadora no conviene. Tratá de conseguir un cargador IGUAL para probar que no se haya ya quemado con lo que hiciste, y si la computadora anda, reemplazalo por uno nuevo.
    Insisto que los componentes mojados no se arreglan fácilmente con un secador, requiere de mas cuidado.
    Saludos !

  16. Hola! estoy pasando por lo del «teclado mojado» hice todas las recomendaciones (hasta le coloque un saquito de arroz para que absorba la humedad), pero hay 5 teclas que no funcionan. Es posible que por 5 teclas haya que cambiar todo el teclado? o lo de las teclas puede solucionarse de otras maneras. Quiero estar informada antes que el servicio tecnico me diga su diagnostico. Gracias!

  17. Hola Adriana.
    En los teclados antiguos, se podía llegar a desarmar y limpiarlos para poder solucionarlo. En el caso de las máquinas nuevas, no se puede (están como sellados) así que lamentablemente es muy probable que si al desenchufar el teclado, revisarlo y volverlo al enchufar el error persista vayas a tener que cambiarlo. Igualmente creo que sería lo mejor que revises toda la máquina porque el líquido puede haberse ido hacia otros componentes.
    Suerte.
    Rodrigo

  18. Hola tengo una labtop mi caso es el siguiente la deje boca abajo después de usarla, en mi cama en ese momento estaba lloviendo y le callo una gotera yo no me día cuenta luego al rato la fui a traer xq la iba ausar sin percatarme de lo q sucedido la encendí y la pantalla parpadeo y lo que hice fue apagarla manualmente aún sin saber a que se debía la intente encender pero ya no encendió y fue hasta ese momento que note que la parte de abajo salió un cantidad de agua pequeña casi nada, le quite la batería y la e estado soplando con un secador pero aún no e probado encenderla, hasta el momento lleva así 24 horas. Crees que pueda funcionar y cuánto tiempo tengo q dejarla sin encender? Agradeceré tus comentarios.

  19. Hola Cesar ! que mala suerte…
    Mira, no puedo decirte a ciencia cierta que puede suceder, pero si no podés desarmar la máquina antes de encenderla (llevandola a alguien idóneo que lo haga) lo mínimo que haría (aparte de lo del secador) es dejarla un tiempo en algún lugar cálido, y seco (para que absorva la humedad que no quite el secador).
    El tema es que ya la encendiste, y no se que pudo haber entrado en cortocircuito o no.
    Eso es lo que recomiendo, saludos y éxitos.
    Rodrigo

  20. Hace diezaños minutos Se le cayo agua al teclado de mi notebook lenovo y enseguida se apago. Automáticamente le saque la bateria, y le seque el teclaro con servilletas de papel y luego.con el aire bajo del secador. La desarne, seque algunas gotas que encontré por detras, intente prenderla, las luces de debajo titilan como si estuviese encendida pero cada vez que aprieto el boton de encendido el motoecito arranca y a los segundos se apaga
    Ahora la tengo sin bateria ni cargador, para que repose. Tengo esperanzas???

  21. Hola Micaela.
    Si la maquina estaba prendida cuando cayo el agua, es complicado. Yo la pondría en un lugar seco y esperaría a ver si mas adelante prende, pero el tema es que cuando se moja no tiene que estar encendida por los cortocircuitos…
    Saludos y suerte

  22. hola Rodrigo, ayer comiendo sushi se me derramo un poco de salsa de soya sobre el teclado de mi netbook samsung, lo que hice por insinto fue darla vuelta enseguida( al segundo despues de derramada la soya) que no fue mucho tampoco y la seque con papel absorvente boca abajo, luego fue drenando unas gotitas desde adentro pero yo pienso que no penetro mas que del teclado para abajo, ha funcionado normalmente hasta ahora que se me ocurrio intentar con mucho cuidado sacar las teclas ya que quedaron un poco duras para apretar, las limpie por dentro con unas toallitas de papel especiales para pc y aun queda un poco de rastro de soya por dentro pero quiero saber si es necesario llevarlo a que lo limpien con otra cosa o dejarlo asi….muchas gracias saludos 🙂

  23. Hola Carolina ! me diste ganas de comer sushi ahora….
    Respecto a lo que te pasó, hiciste muy bien en darla vuelta, pero la verdad que no puedo decirte con certeza si el liquido llegó o no a las partes importantes de la notebook. Yo en tu caso, la pondria en un lugar seco, luego las teclas que ya sacaste con un poco de agua (lejos!) las limpio para el pegote y para quedarme tranquilo, la llevaría al menos a mirar a un service o la abriría…
    Saludos y suerte
    Rodrigo

  24. Hola,mi hijo de 2 volco agua tibia en el teclado de una netbook.inmediatamente la apague,y saque el teclado para que cayera el agua q por suerte no paso del teclado.lw mquina funciona pero no asi el teclado q quedo como pegoteado y con una especie de polvillo o arenita.que puedo hacer.son de las net q entrega el gob de la ciudad.ayuda d favor!!!cuanto tndre q sperar para q seque del todo y como lo limpio correctamente?

  25. Hola Nahir. Las explicaciones para la correcta limpieza, están explicadas previamente en el post. Te recomiendo como lo hago con todos que pongas el equipo en un lugar seco, para que evapore y si se volcó mucha agua, lo lleves a un service antes de prenderlo y que pueda quemarse.
    Saludos

  26. hola–necesito ayuda!..se cayo te en el teclado de mi notebook BGH…bastante..y como estaba sobre la mesa se mojo a bajo tambien..La comence a sacudir y le salia bastante liquido..ah..en ese momento estaba conectada al cargador!..apenas reaccione la desenchufe..la agite..y sauque la bateria!..me recomendaron ponerla en forma de V con la pantalla boca a bajo!…que puedo hacer?..en cuanto tiempo sera recomendable prenderla?..volvera a funcionar?y tendra larga vida util..o despues de ser mojada no duran mucho?!..perdon por tantas preguntas..no hay buenos tecnicos! Desde ya muchas gracias! por favor si pòdes responde a [email protected]

  27. Hola Vir.
    Lamento lo que te sucedió, pero fuera de todo lo que expliqué en el post sobre la notebook mojada no puedo darte mas recomendaciones, salvo que no enciendas la notebook hasta que estés bien segura que esté seca. Los pasos a seguir son los que detallé en la nota escrita, igualmente si se te cayo te y se apagó sola, estás en problemas. Si la desenchufaste antes y le sacaste la batería, hay algo de esperanza.
    Saludos

  28. hola hace unos 3 dias a mi laptop hp dm3 me le cayo unas goteras (no se en realidad cuantas) sin mi conocimiento.inocente de esto,la fui a encender y encendio normal y a los dos segundos se apago.cuando de me percate de k le habia caido agua era tarde porque ya la habia encendido.ahora prende pero no da video.eso paso hace una hora (al momento de escribir esto).hay algo k pueda hacer o ya requiem eterna?? gracias.saludos

  29. Hola Javier.
    Los pasos que expliqué en el post son los que considero mejor para la situación que te pasó, pero en casos extremos no puedo darte una certeza. Creo que deberías hacer lo que recomiendo, esperar a que todo se seque y luego probar de encenderla.
    saludos

  30. mi lap se mojo con té y se apago solita ya hice todas sus recomendaciones. Por qué se apago? cree usted que vuelva a funcionar gracias

  31. Hola, primero que nada muy buenas las explicaciones. Te comento, hoy se me cayó un poco de café con leche justo sobre los cursores. Realmente fue muy poquito, la di vuelta, la apague, la limpie y la sequé con aire frío del secador de pelo. Como fue tan poco el líquido que cayó, una hora después la prendi y funciona todo perfecto, salvo los cursores (arriba, abajo y derecho). A simple vista estaba todo seco, pero la apagué de nuevo y retiré las «tapitas» de las teclas y ahí vi que abajo de las gomitas las tres estaban húmedas y color café. Las limpié con un hisopo y alcohol y sequé con secador. Volví a armar todo y continúan sin funcionar.
    Habrá algo más que pueda hacer? En caso de llevarla a un técnico, tiene reparación?

  32. ola mi notebook le cayo un poco de gaseosa en el teclado y se quedaba pegado el espacio.
    y el gran drama es ue ahora el mause optico no funciona el notbook esta iiem lo tengo prendido y todo eso pero esa es mi gran duda como aser para arreglar el mause optico que no funciona si me ayudas porfa.

  33. Hola derrame accidentalmente un poco de cerveza sobre mi teclado hace 4 dias. espere a q secara y al tercer dia la encendi con exito pero me pide q inice windows normalmente utilizando las flechitas del teclado o la tecla enter, lamentablemente no responden las teclas.¿ Que debo hacer? ¿Esperar a que seque unos dias mas? y por ultimo cada vez q la prendo no estoy dañando las funciones del teclado por esto de que no esta totalmente seca? muchas gracias!

  34. Hola Benjamin.
    Vas a tener que cambiar el teclado, pero provisoriamente por un tema economico conseguite uno externo USB como para poder entrar al menu de windows, eso si, el teclado lo vas a tener que cambiar pq ya no son como los antiguos que se limpiaban y arreglaban…
    SAludos y suerte.
    Rodrigo

  35. Hola Rodrigo. Se me acaba d caer un poquito de mate en el teclado mas o menos hasta donde esta la tecla de la letra P. Le saque la batería automáticamente y la puse boca abajo como mencionas en el post. Cuanto tiempo debo esperar para encenderla de nuevo? se habrá roto algo? en el caso que si se puede sacar la información de la computadora?? estoy escribiendo mi tesis y hay una parte que no logre guardarla en dropxbox …

  36. Hola Fernanda. Si la diste vuelta rápidamente, te recomiendo ponerla en un lugar seco como para en un par de días probar si está todo bien. No puedo decirte a ciencia cierta que puede suceder, pero si es poco líquido a lo sumo te fallará el teclado.
    Respecto a la info, deberías tener mucha mala suerte para que el liquido caiga en el disco rígido y lo dañe, pero si la computadora no enciende, tranquilamente se podrá sacar y poner el disco en otro lado para que accedas a la información.
    Respecto al dropbox, tratá siempre de dejar los documentos actualizados en las carpetas online !!
    Exitos.

  37. Se mojo mi teclado hace 2 dias,. espere a q secara y al dia la encendi con exito pero alguna tecla hace otra cosa como abwiz,

  38. Hola Mamen.
    Esta bien que la máquina no falle, eso es bueno, pero cuidado porque si no está bien seca puede que en unas semanas no encienda. Trata de verificar que esté bien seca antes de seguir usandola…
    Respecto al teclado, obviamente que está en corto por el líquido, pero los teclados de ahora no se pueden desarmar por ende tendrás que usar uno externo o cambiarlo (o con suerte, esperar que se seque…).
    Saludos !

  39. Hola tenia mi compu en su mochila y el clima comenzo a gotear agua y no vi y le callo un rato a la compu q hago tengo apenas unos meses con ella

  40. Hola Blanca, lo que deberías hacer es seguir los pasos que recomiendo en el post. Leelo con tranquilidad y fijate si podes resolver el problema, caso contrario dirigite a un servicio tecnico. Saludos.

  41. Hola RODRIGO:
    HACE UNA SEMANA MI HIJO DERRAMO UN VASO DE COCA COLA EN LA MISMA MESA DONDE ESTABA TRABAJANDO CON MI MACBOOK PRO (ESTÁBAMOS ENFRENTADOS)… INMEDIATAMENTE LEVANTE LA NOTEBOOK ANTES QUE SE ME MOJARA LA BASE, PERO CUANDO LA LEVANTE VI QUE EL LIQUIDO HABÍA ALCANZADO A MOJAR LA MAQUINA… CERRÉ LA COMPU, LA SEQUE POR FUERA Y …. DESCONOCIDA TOTAL DE QUE HACER EN ESTOS CASOS SE ME OCURRIÓ PRENDERLA… PRENDIÓ, CON UN RUIDO RARO… INICIE SESIÓN EN EL SISTEMA OPERATIVO Y POCOS MINUTOS DESPUÉS MURIÓ… El CARGADOR DE BATERÍA FUNCIONA NORMALMENTE RESPONDE CON LUZ ROJA… Y LA NOTEBOOK INDICA EL NIVEL DE BATERIA QUE TIENE (LAS LUCES VERDES DEL COSTADO iZQ)
    LA LLEVE A UN SERVICE AUTORIZADO Y ME DIJERON QUE HABÍA QUE CAMBIAR LA PLACA LÓGICA, EL PRESUPUESTO QUE ME PASAN EN MAS CARO DE LO SALE NUEVA EN CUALQUIER OTRO PAIS… MI PREGUNTA:
    A) LA VENDO ASI INMACULADA COMO ESTA Y TENIENDO LA POSIBILIDAD DE VIAJAR ME COMPRO OTRA AFUERA
    B) ES POSIBLE REPARARLA? COMO PUEDO SABER SI LA PLACA LÓGICA SE MURIÓ?

    AGRADECERE MUCHO CUALQUIER RECOMENDACIÓN DESINTERESADA QUE ME PUEDAS DAR, EDITO Y VIVO DE LA MAQUINA Y ME RESISTO A SALIR DE APPLE, AUNQUE NO PUEDO CREER KE EN MENOS DE 5 SEG EL CHISTE ME CUESTE 10MIL PESOS!!!!

  42. Hola Adriana.
    Una pena lo que te sucedió. En base a lo que me decís, estimo que la placa principal de la computadora se dañó y en el caso de las Mac, los costos de los repuestos son mas elevados que lo común y también (mucho) la mano de obra….
    No sé si es para un costo tan elevado, yo probaría con otro service (o hablar con el seguro de tu casa…) pero si tenés la suerte de viajar y poder comprarte otra, no es mala la idea de vender el equipo como desguace. La pantalla, memorias, disco rígido, cargador, carcazas, etc tienen un buen valor (miralo en mercado libre).
    Otra alternativa, es buscar por tu cuenta la parte a reemplazar, comprarla y reemplazarla luego en algún service.
    Exitos !

  43. Hola a mi nena de seis años sin querer se le derramo la botella de alcohol (etílico) que yo había dejado sobre la mesa, mojo el teclado de la notebook positivo bgh 3d de prender prende, pero las teclas funcionan como si uno estaría oprimiendo todas las teclas juntas, y es como q situviera propia que puedo hacer??

  44. Hola Rosario.
    Al tratarse de alcohol, podés tener la posibildad de una mayor evaporación y por ende que los contactos funcionen, te recomiendo dejar la computadora en un lugar seco pero es posible que tengas que cambiar el teclado si entró demasiado.
    Saludos.

  45. Hola Rodrigo, hoy limpieando la pantalla de la pc con limpiavidrio le entro al teclado, y algunas teclas no funcionan. Que me recomendas ? SALUODOS!

  46. Hola Juan. Mas que lo que recomendé en el post, no hay mucho que decir. Ponela en un lugar seco a ver si evapora y tenes suerte, el tema es que no haya entrado muy profundo en los contactos y tengas que cambiar el teclado.
    Saludos y suerte.

Deja un comentario