Bueno, me regalaron un Sony Ericsson Xperia X10 con una versión de Android antigua, por lo que me dispuse a actualizarlo y para ello tuve que investigar junto a mi gran amigo Cristian durante un rato.

La verdad que cuesta conseguir las herramientas, por lo que para que ustedes no sufran como yo procedo a poner las descargas aquí, como así también un breve explicación para flashear el dispositivo.

Para empezar tenés que contar con 3 programas instalados en la computadora:

  1. El Sony Pc Companion ( se descarga desde la web oficial: http://www.sonymobile.com/global-es/tools/pc-companion/ )
  2. Posteriormente, necesitás el Flashtool para poder ingresar a flashear justamente el dispositivo, desde este link: http://mediafire.com/?lact4a42ay8z3y4
  3. Finalmente, lo mas difícil, encontrar la última versión del Android 2.3.3 . La dejé acá (el nombre Heidi es a propósito): http://depositfiles.com/files/eopxfe1gs

Los pasos son los siguientes.

– Tener el cable a mano y el Xperia cargado al 100%.
– Disponer de ser posible de una notebook con enchufe y también batería por si durante el proceso de flash se  corta la luz (mucha mala suerte, pero no debo dejar de mencionarlo).
– Descargar el Pc Companion, instalarlo, conectar el dispositivo y que lo reconozca.
– Descomprimir el Flash Tools, y también el Pack con el Android. Poner dentro de la carpeta de Flash Tools llamada «Firmwares» el archivo de Android con extensión .ftf.
– Ejecutar el flash tools y hacer click en la opción FLASH, para posteriormente del lado «Firmware content» seleccionar TODOS los archivos y dar click en OK. Esperar, seguir los pasos en pantalla de desconexión de cable, y apagado y encendido del dispositivo y el proceso está finalizado.
Espero les sirva la explicación, cualquier cosa me avisan, para agradecer ya saben que hacer !.
Hay un video interesante en youtube a donde se explica lo mismo que yo puse en palabras, pero de manera mas específica y lenta, pero sirve:


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.3/10 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 7 votes)
Android 2.3.3 para Xperia X10, 7.3 out of 10 based on 10 ratings

Entradas relacionadas

40 comentarios en «Android 2.3.3 para Xperia X10»

  1. heey perfecto eeh..! exelente aporte. tus links esntan activos todo funcionando muy bien… ya tengo mi x10 2.3.3 un problemita con el oc companio pero todo lo de mas muy bien de antamano te agradesco mucho.. felicidadez por tu block..! : D

  2. oye una pregunta espero me puedas ayudar…
    me gustaria liberar mi x10 pero no ce cual seria la forma correcta espero me puedas ayudar… el comentario anterior tambien es mi solo que le puse exelente en ves de mi nombre por que es un muy buen aporte… gracias..! 🙂

  3. Hola Enrique. Para poder actualizar el Android de tu Xperia, solo tenés que seguir los pasos que indico en el post. Es un poco tedioso, pero funciona y de última podes acceder al video que también ayuda mucho. Esos mismos pasos los seguí yo y funciono perfecto !!! saludos.

  4. hola si mi experia ya lo actualize a 2.3.3 con tu post… pero a hora me gustaria liberarlo, estoy con telcel.! algo que me puedas ayudar o recomendar te lo agradeseria.. buen dia..! gracias!

  5. ok ok, gracias no ay ningun problema… con el post de actualizarlo esta magnifico.. saludo desde atlatlahucan morelos mexico..! exelente dia.!!!

  6. hola, che hice tal cual y todo ok pero te hago una consulta, muevo 2 carpetas de fotos que tenia en la pc al celu y el tema es que al querer verlas con el celu directamente me abre todas las fotos fuera de las carpetas, no hay forma de que queden las 2 carpetas que tire solamente y solo al abrir cada carpeta me muestre las fotos que estan dentro??????? gracias!

    chicho

  7. Hola Chicho. Si las podes ver, tenes que entrar a las opciones de carpetas y desde ahi explorar hasta donde las hayas dejado. Es un poco engorroso encontrarlo, yo siempre voy a la galeria de imagenes. Saludos.

  8. Excelente Brother!!!, me estaba rompiendo el cerebro tratando de encontrar los archivos para actualizar mi SE X10 pues el PC companion me decía que ya estaba actualizado.

    Saludos desde Lima

  9. Yo tengo un X10a el cual ya esta liberado, me servira igual? o me recomiendas otra alternativa Rodrigo?

  10. Hola Manuel. Para el X10 el Android que puse es el último que funciona. En teoría (porque no todo en esto es 100% perfecto), debería funcionarte sin problemas. Saludos !

  11. Ah gracias por responder Rodrigo, pero como en una pregunta anterior mencionabas que era para el x10i y yo tengo el x10a, queria saber si igual me funcionaria dado que ya lo tengo liberado para cualquier operador! Repito el mio es x10a y arriba mencionabas que era para el x10i.

  12. Listo! realicé los pasos y me quedo de lujo! Muchas gracias Rodrigo por el post y tus respuestas que me fueron muy utiles! Muchas gracias!

  13. Ahora un ultimo detalle, mi equipo que era x10a ahora se «convirtio» en x10i, eso no me dara problemas con las conexiones 3G como leí en otros articulos sobre ello?

  14. Hola amigo me podrias ayudar esque mi teléfono se apaga solo aunque este con toda la batería cargada le compre otra pero me sigue dando el mismo problema

  15. Amigo instale el software pero no me admite la tarjeta SD y la computadora no lee el teléfono como hago para desistalar este software

  16. Hola Manuel. No he tenido problemas con el 3G, con mi x10i, desconozco sinceramente si el cambio de uno a otro te los pueda dar pero no lo creo ! saludos.

  17. Gracias amigo no lo que me paso fue que la tarjeta sd tenia un virus pero ya la formatie y todo anda bien.
    Pero con lo de la batería, donde se encuentra esa batería interna que tu dices.

  18. Hola Jonathan. Deberías buscar algún manual de desarme del dispositivo, siempre tienen baterías internas pero nunca los he desarmado. Saludos !!

  19. Hola Jonathan. Si le cambiaste las dos baterías, y se sigue apagando, me tiro a que puede ser un problema de la placa principal. Yo en tu lugar si ya por el lado del sistema operativo tenes todo «limpio» (sin apps o cosas raras que puedan estar generando conflictos) lo llevaría a un service a ver que opinan.
    saludos !

  20. Escribo para mencionar que me fue de lujo. Funciona todo bien incluido el 3G. Muchas gracias Rodrigo.

  21. pero no sabes si uno puede restaurar el hardware porque muchos dicen que el problema es ese, el problema esque en mi país no hay muchos sitios de soporte técnico confiable por eso trato de arreglarlo YO

  22. No se que decirte Francisco. Los pasos estan claros y funcionan, o al menos en mi caso. Deberás llevar tu smartphone a revisar a un centro por las dudas, lo lamento !.
    Saludos

  23. Desconozco Facundo, a mí me funcionó ! todo depende de cada dispositivo, su hard y su configuración y tu pericia para hacer las cosas. Espero tengas suerte, saludos!

Deja un comentario