Como hacer un buen postre helado : Don Pedro

Conozco muy, pero muy poca gente a la cual le gusta agasajar a sus invitados con tanta determinación, dedicación y testarudez como lo hace mi hermosa mujer. Debo destacar que éste 25 de Octubre cumplió 30 años por lo que tuvimos una batería de invitados familiares a nuestra casa, por lo que pudieron tener la suerte de ver la dedicación de esta chica de sangre Catalana en su máximo esplendor.
Preparamos un buen asado de lomo al cual los invitados se servían en panes con un conjunto  de aderezos varios, acompañado de bebidas espirituosas de los mejores viñedos, los Argentinos.
Pero bueno, no me voy a poner a describir toda la fiesta, voy a ir al grano: para el postre habían diferentes tipos de helados y aderezos, dentro de los helados teníamos Crema Americana y nueces, chocolates, dulce de leche, etc.
 Ahora mismo estoy disfrutando de un rico postre producto de toda esta explicación, un buen «Don Pedro» o «Don Peter» como mas te guste.
 La preparación es sencilla, los ingredientes son pocos y el desenlace un éxito, por lo que voy a comentarles simplemente como se hace y posteriormente espero lo pongan en práctica:
 Ingredientes:
1) 150 Gr de Americana por persona
2) Whisky a elección
3) Nueces
4) Chips de chocolate (se pueden excluir)
Preparación:
Poner en un recipiente la cantidad estimada por persona de Americana, y posteriormente agregar el whisky. En éste último paso no puedo decir que cantidad, ya que depende de la cultura de los paladares, pero a mi entender como mínimo una medida de whisky por persona (sino tomate un Torpedo).
Revolver hasta que desaparezcan los grumos de helado y se unifiquen con el whisky, vertir en un vaso de whisky  y agregar encima las nueces picadas y si tenes, unos chips de chocolate le dan un «toque» de originalidad.
Bueno, nada mas, no puedo dar mucha mas vuelta como para un postre tan fácil, espero os guste. Saludos !

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.9/10 (21 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 7 votes)
Como hacer un buen postre helado : Don Pedro, 8.9 out of 10 based on 21 ratings

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Como hacer un buen postre helado : Don Pedro»

  1. gracias por el consejo,la explicacion genial pero por favor saca esas fotos de los ingredientes y del trago ya terminado que arruinan toda tu dedicación por que nos guste el don pedro

  2. Lo que quiso decir es que a la «vista» no luce muy apetecible, que la imagen no es muy «estética» que digamos… Pero aguante el don pedro!

  3. Acaban de arruinarme un Don Pedro que pedí en un resto poniendole un top de crema, para colmo batida a punto manteca; justo que habia logrado que lo prepararan con un Scots.»God save de Queen», porque a mi Don Pedro no lo savó nadie,

Deja un comentario