Tres recetas fáciles para zafar si el budín sale un poco insulso

Glasé

Para hacer glasé mezclar iguales cantidades de azúcar impalpable y jugo de limón/naranja. Al enfriarse se endurece y queda como el de los budines comprados. Sabe realmente muy bien y le da a tus recetas un toque dulce y ácido. Combina genial con el budín de zanahoria.

Dos ingredientes

Cobertura de chocolate:

La verdad que amo el chocolate ¡para mi queda bien con todo! Esta es la cobertura que mas recomiendo y el procedimiento para hacerla solo consiste en derretirlo a baño maría. Podes usar la marca que quieras y si está muy espeso recomiendo añadir un poco de leche. Mientras mas amargo es el sabor, queda mejor con budines más sutiles por ej: El budín de vainilla sabe mejor con chocolate amargo, el de chocolate con chocolate blanco y el de limón con semiamargo.

Cobertura de naranja:

Un día de chiquita cocine un budín y resulta que yo no sabía como preparar el glasé. Termine mandando fruta,salió bastante bien y todavía hay veces que uso aquella receta. Solo hay que mezclar jugo cítrico (puede ser tang de pomelo, cepita de mandarina o exprimido de naranja, lo que tengas) con azúcar impalpable, en polvo o glas. Hay que cocinar la mezcla a fuego lento y añadir mas azúcar para que se espese. Termina como un caramelo naranja clarito con sabor ácido-dulce y se pueden hacer dulces y chupetines con ella (verter cucharadas en un papel manteca y dejar enfriar, si querés hacer un chupetín solo hay que ponerle un palito antes de que endurezca.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Coberturas para budines, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas relacionadas

Deja un comentario