Hacía mucho tiempo que no comíamos croquetas y se me ocurrió hacerlas, en breves minutos las preparé y como me parecía poca comida hice una pizza de tamaño menor al normal como acompañamiento, paso a detallarles todo.

Ingredientes

– papas cantidad necesaria (pisadas como puré)
– queso rallado
– 1 o 2 huevos (de acuerdo a la cantidad de papas )
– harina cantidad necesaria para unir
– pan rallado

Preparación

Al puré de papas incorporar el o los huevos y hacer una masa homogénea, agregar la harina hasta que quede la masa más consistente, luego incorporar el queso rallado media taza mas o menos, batir todo con tenedor , tiene que quedar una masa espesa, hecho éste trámite , con una cuchara grande tomar porciones de la masa y pasarlas por el pan rallado hasta que queden bien colmadas.

Tomar una fuente , colocar un poco de aceite (tambien se pueden hacer fritas) , aplastar levemente las croquetas una por una (dejo fotos para que vean), encendido el horno dejarlas hasta que la parte de abajo quede crocante y darlas vuelta, encima colocar un trocito de queso, o de lo que ud. tenga a mano que le guste para decorar.
Esperar que el queso derrita y retirar del horno, yo todo ésto lo hice en 15 minutos, y me sacó de un apuro grande, tenganlo en cuenta, tambien dejo fotos de la pizza que hice por las dudas que nos hayamos quedado con algo de apetito. Salute!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Receta sencilla: croquetas de papa con queso, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

2 Comments

  1. Jose Alberto VICENTE 13, agosto, 2015 at 12:12 pm

    super ricas y todo natural.-

  2. Ana 13, agosto, 2015 at 12:45 pm

    Gracias José, extrañabamos sus comentarios.

Deja un comentario