Las pastas son uno de las comidas mas sencillas de hacer: con un poco de harina, huevos, algún vegetal y un poco de imaginación, se pueden hacer muchas cosas. Me encontré en la heladera con un zapallo, y hoy al mediodía no había mas que decir: preparar unos exquisitos ñoquis de zapallo. Les paso la receta para que los preparen.

Ingredientes para ñoquis de zapallo:

– 3/4 ks de zapallo (no anco) hervido y pisado al puré
– harina leudante cantidad necesaria
– sal pimienta
– Salsa a gusto (crema, bolognesa, filetto, mixta, etc.).

Preparación:

En un bol grande colocar el zapallo hervido y prensado, ir colocando de a poco la harina leudante e ir de a poco amasando, hasta lograr un bollo uniforme.

Enharinar una mesada con bastante generosidad, y cortar la masa en varias partes similares. Tomar de a una estas partes y comenzar a estirarlas en tiras, para luego de las mismas poder cortar los ñoquis, una vez terminados de cortar colocarlos en un lugar fresco con algo de harina por encima para que no se peguen.
Hervir abundante agua en una cacerola grande, salar luego del hervor,y luego echar encima los ñoquis, dejarlos hervir unos 10 minutos ya que la harina sino hace que salgan duros, apagar el fuego y dejar unos 2 minutos mas, retirar con espumadera y colocar en la fuente que se va a servir.
En paralelo preparar la salsa de tu elección, es muy sencillo (en nuestra receta de ñoquis de papa está explicado: https://www.colisito.com.ar/2008/07/26/receta-facil-noquis-de-papas-con-tuco-y-albondigas/) .

Acompañar con un buen queso rallado (sardo o regianitto), es una comida muy sana y una delicia. Salute !

Fotos de ñoquis:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Receta sencilla: Ñoquis de zapallo con tuco, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario